Se entregaron las licencias de taxis: “Es un sueño cumplido”

Jujuy al día® – Se llevó adelante la entrega del decreto de adjudicación por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a los flamantes trabajadores al volante. Se trata de un sueño cumplido para 70 familias sorteadas, que pueden convertirse en 140 fuentes de trabajo genuino.

En un acto colmado de emoción por parte del intendente Chuli Jorge, sus  funcionarios y por sobre todo el público presente, en la sala del Teatro municipal Jorge Accame, se “hizo realidad una promesa de campaña, un sueño de los trabajadores al volante”, con la entrega de los decretos de adjudicación de licencias de taxis de radio llamada a los trabajadores del volante que salieron sorteados el pasado mes de Abril.

En este sentido, Chuli Jorge señaló: “se trataba de trabajadores que realizaban sus tareas bajo las ordenes de terceros, ellos, ahora son propietarios de su propia licencia de taxis.Este proyecto se abrió por primera vez a los taxistas que toda su vida alquilaron un taxis para trabajar y en este sencillo acto  se llevan un sueño anhelado por muchos años, que es ser titular de su propia licencia” resalto.

“Esta es una política de estado, es un eje sobre el cual el intendente viene trabajando hace tiempo. En una política que apunta al eje familiar por sobre todas las cosas. A generar puestos de trabajo genuino, y sabemos que detrás de ello se abre un abanico de posibilidades en cada hogar y esto es seguir adelante brindando una vida digna a cada familia”, manifestó el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

De tal manera, Samuel Sánchez, adjudicatario de la licencia de taxis señalo: “es una alegría enorme poder contar con esta herramienta de trabajo que muchas veces uno sueña y anhela. Es un sueño cumplido. Antes uno trabajaba para el dueño, para el lavadero y ahora uno va a trabajar para uno mismo”.

Por su parte, uno de los momentos más emotivos los protagoniza la única mujer ganadora del sorteo, Andrea Herrera. Una trabajadora al volante con una historia especial inmersa en un ambiente que muchas veces fue solo para hombres. Ella logró marcar su camino y hoy por hoy ya es propietaria de su licencia de taxi: “es una felicidad para mí y  para mi familia. Esto lo venimos peleando hace mucho tiempo, hace más de diez años que somos taxistas con mi marido. Ser titular de nuestra propia licencia de taxi nos cambia la vida porque es un emprendimiento familiar. Es un sueño cumplido para mí y para mi familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concursos disponibles para el sistema de Salud provincial

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa que se encuentran disponibles vacantes a cubrir en diferentes hospitales de la provincia para las especialidades médicas de cirujano general, clínico, terapista intensivista, anestesista y generalista. “El año 2016 de los 405 agentes incorporados en materia de recursos humanos 65 fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes