Realizaron jornada de capacitación para responsables de ateneos didácticos

Jujuy al día® – En el marco del programa de Formación Situada, especialistas del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) brindaron una capacitación en el área de Lengua y Matemática a los responsables de Ateneos Didácticos de la Provincia de Jujuy.

La directora de Educación Superior del Ministerio de Educación y referente pedagógica del programa, Natalia García Goyena, explicó que la acción forma parte de la planificación orientada a mejorar los resultados del aprendizaje y señaló que participaron de la propuesta referentes de círculos, responsables de los ateneos didácticos y referentes de Lengua y Matemática de  los  institutos de Educación Superior.

“Los referentes del círculo tienen un perfil del Programa de Formación Situada, ellos  están a cargo del círculo de los directores y desde allí trabajamos y los preparamos en su rol de gestores pedagógicos para que luego cada equipo directivo lleve a cabo el direccionamiento pedagógico en la jornada institucional”, agregó García Goyena.

La directora indicó que Formación Situada es un programa nacional que se implementa en cada una de las jurisdicciones, las cuales adaptan sus lineamientos a las necesidades locales.

Miembros del Equipo de Formación Situada realizarán el seguimiento institucional del dispositivo a llevarse a cabo en los meses de agosto, septiembre y noviembre del presente año lectivo.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich y de las directoras de nivel Silvina Camusso, Miriam Ramos y Natalia García Goyena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizan distintos foros generando espacios para el protagonismo adolescente

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – En distintas localidades de la provincia, adolescentes de entre 13 y 17 se congregaron en foros locales a través de los cuales expresaron sus necesidades y manifestaron sus inquietudes, las cuales serán canalizadas y resueltas mediante los Centros de Encuentro Adolescente próximos a ser creados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes