«No hay situación de riesgo para Milagro Sala y las condiciones de detención son razonables»

Jujuy al día® – Así lo aseguró el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, tras visitar la Unidad Penal de Alto Comedero donde se encuentra alojada la líder de la Tupac Amaru, procesada por delitos comunes.

«No hay situación de riesgo para su vida o integridad», remarcó y puntualizó que «está bastante posicionada la convivencia del grupo» de internas.

En cuanto a las condiciones de detención de Sala, sostuvo que «dentro de los estándares latinoamericanos, son razonables» y enfatizó que «no está en una celda, está en un cuarto y sola».

«Cuenta con su cama, un televisor y comparte el baño de a cuatro con otras mujeres», describió y resaltó que «esto no es problema».

Al evaluar la agenda desarrollada en Jujuy por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indicó que se conversó «con mucha amplitud» con el gobernador Gerardo Morales y los funcionarios provinciales, a fin de «entender el contexto de este conflicto».

«Para la Comisión fue muy importante esta visita, la cual teníamos prevista hace mucho tiempo, pero surgieron dificultades logísticas para hacerla», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Especial Día del Padre

Sáb Jun 17 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Palpalá, invita al público a participar de la feria “Especial Día del Padre”, que se realizará hoy sábado 17, a partir de las 15 horas, en el Paseo de los Artesanos ubicado en avenida Juan José […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes