Inició el X Congreso de Entidades Vecinales

Jujuy al día® – Se realizó el X Congreso de Entidades Vecinales, organizado por el Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, con gran concurrencia por parte de los vecinos y vecinas de Jujuy, en donde se expusieron las temáticas más relevantes en torno a la Violencia de Género y el cuidado del Medio Ambiente.

El acto quedó inaugurado con palabras de agradecimiento por parte del Presidente del Consejo Vecinal, Fabián Bejarano  quien sostuvo “es un honor estar presente frente a todos los vecinos, extiendo el agradecimiento hacia el Concejo Deliberante, la Municipalidad de  Jujuy por acompañarnos siempre a estas reuniones tan importante para los vecinos” además sostuvo “el Congreso se enmarca en la semana del vecino en donde celebramos su participación en los problemas sociales porque creemos que es necesario participar y acompañarnos entre todos”.

El Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad Lisandro Aguiar expreso, “en el marco de la semana del vecino se vienen realizando actividades por parte del municipio capitalino y el consejo vecinal, de centros vecinales y en esta jornada nos encuentra el congreso de vecinalistas con dos temáticas muy interesantes; la primera es el reciclaje, la problemática ambiental que atraviesa los intereses de la ciudad y por otro lado un tema que nos atañe a todos como lo es el flagelo de la violencia de género”.

“Hay una buena cantidad de vecinos y eso va a lograr un efecto multiplicador, y este es el efecto que se busca con este tipo de actividades, desarrollando lo que vean y aprendan en este congreso con todos los vecinos de la ciudad”, remarcó el concejal.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Luciano Córdoba detallo, “hoy  este Congreso de Entidades vecinales nos invita a compartir dos temáticas que están en boga, que forman parte de la agenda pública, del debate de la gente, muy sensibles por parte de la comunidad y es importante que en este congreso eso se trate con expertos ya que luego se abre el debate a los vecinos para abordarla con mayores herramientas hacia los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró el XI Congreso de Entidades Vecinales

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar el “Día del Vecino” que se celebró el domingo 11 del corriente. La inauguración fue protagonizada por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, junto a las concejales Patricia Moya y Marta Russo Arriola. También estuvo presente, el Secretario de Planificación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes