Entregaron más materiales para Volcán

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, efectivizó otra entrega de materiales para familias volcanences afectadas por el alud. La entrega estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Planificación del Ministerio.

Los equipos ministeriales trabajan en Volcán para que los vecinos puedan continuar con la refacción de sus viviendas. En ese marco, realizaron las tareas de entrega de materiales en la zona amarilla, cumpliendo con lo acordado, y luego de la realización de las inspecciones correspondiente sobre daños y avances para superarlos.

En una primera etapa, ya se entregó a 189 familias cemento, cerámicos, pegamento, pintura y caños para conexiones sanitarias. Las cantidades fueron evaluadas en cada caso particularmente por los técnicos de Arquitectura, quienes certificaron los daños y las reparaciones que debía realizar cada familia.

En está oportunidad, continuó la entrega en la zona amarilla y se inició la entrega en la zona roja a quienes hoy pueden realizar refacciones. Los materiales  entregados en esta oportunidad fueron: chapas, 7.000 bloques de hormigón, tirantes de madera, bolsas de cal, hierros y en algunos casos artefactos sanitarios.

Es importante destacar que estos materiales son entregados a cada familia de manera individual con una certificación de recibo y, además, el personal de la Dirección se encuentra capacitado y a disposición del asesoramiento técnico para su correcto uso.

Cabe recordar que ya inició el proceso licitatorio para la demolición en las manzanas 1, 2, 3 y 14 (zona roja), con lo que, sumado a otras acciones de regularización dominial, subsidios, trabajos hídricos y proyecto integral de intervención de hábitat, el Ministerio de Infraestructura avanza desde todas sus áreas en la recuperación del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crearon espacio exclusivo para software libre

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – La iniciativa fue coordinada por el equipo de gestión y alumnos del área informática del secundario de la UNJu. La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), creó la Primera Sala de Informática exclusiva de Software Libre. El proyecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes