Ediles aprobaron importantes normas y declaraciones

Jujuy al día® – Una vez finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó que “en la sesión se trataron importantes proyectos y hubo un debate muy interesante para llegar a importantes acuerdos, en lo que refiere a la ordenanza que reglamenta el Presupuesto Participativo con el aval de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante. Esto es trascendental porque es una forma de trabajar”.

Asimismo, agregó que “también tratamos una ordenanza que obliga a organismos oficiales y municipales, puntualmente al Concejo Deliberante y el Municipio de la Capital a incorporar en su página web la posibilidad de conocer a los chicos extraviados, esto es un pequeño granito de arena que queremos hacer desde el Municipio para que esta tarea, que es justamente la de búsqueda de chicos, se puede desarrollar de la mejor manera posible y este es nuestro aporte”.

Más adelante, remarcó que “se aprobó la licencia del concejal Carlos Sadir hoy a cargo del Ministerio de Hacienda y tuvo una mayoría calificada, desde ya el agradecimiento a los otros bloques. Quiero destacar también otras iniciativas que se aprobaron, como la declaración de Interés Municipal de la Fiat Tour que es un evento que se está realizando en la ciudad y que es muy importante para la promoción turística de nuestra ciudad y de nuestra provincia. También declaramos de interés la Feria Campesina en el barrio Kennedy y esperamos que los vecinos se puedan acercar para ver una gama de productos que van directamente del productor a la demanda sin intermediarios y garantiza buenos precios y productos, van a venir productores de Abra Pampa, Fraile Pintado, Libertador y  San Pedro”.

Proyectos Aprobados

A través de la ordenanza Nº 7019, aprobaron reglamentar y establecer el Sistema de Presupuesto Participativo que regirá en la Municipalidad de Salvador de Jujuy.

El proyecto se aprobó, en primera instancia, en forma general. Luego se trató artículo por artículo, introduciendo algunas modificaciones propuestas por los concejales Miguel Morales y Federico Noro, relacionados a la integración del Comité Evaluador y con la forma publicitar la norma aprobada. Este último aspecto deparó la inclusión de otro artículo.

Por otro lado, en la sesión tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza impulsado por Lisandro Aguiar y Estela Flores, referente a imponer multas por la obstrucción de rampas de acceso para personas discapacitadas y que se dicten otras disposiciones para su oportuno tratamiento en el cuerpo. El mismo fue girado a la comisión de Transporte.

A través de la ordenanza Nº 7018, impulsado por la concejal Patricia Moya, quedó aprobada la adhesión a la Ley Nacional Nº 26581, que establece la inclusión en las páginas web oficiales de las nóminas e imagen de niños perdidos.

Del mismo modo, a través de la ordenanza Nº 7021/17, impulsado por Lisandro Aguiar, se aprobó la modificación de la ordenanza 2580/98, referido al marco normativo del Espacio Verde de Uso Público.

Interés Municipal

En el transcurso de la sesión se aprobaron numerosas propuestas de Interés Municipal. Entre ellas la presentación del libro “También tengo a derecho a conocer mis deberes. Participo como ciudadano”,  adaptación infantil de la Constitución Nacional, creada por Gabriela Fernández a realizarse mañana 16 de junio en las instalaciones del Cine Teatro Select, impulsada por el concejal Lisandro Aguiar.

También se declaró de Interés Municipal “El Primer Encuentro Provincial de Ferias Campesinas y experiencias de Comercialización de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena” a desarrollarse mañana viernes 16 y el sábado 17, en el Polideportivo del Barrio Kennedy de nuestra ciudad.

También el programa nacional “El Estado en tu barrio” que se encuentra en ejecución en los distintos barrios de la ciudad y el “80 Aniversario del Club Atlético Cuyaya” a celebrarse hoy 15 de junio. En este sentido, se acercaron hasta la sesión socios y vecinos del barrio, para entregarles a los ediles banderines de la institución.

Por último, también se declaró de Interés Municipal el inicio de 5to Juicio de Lesa Humanidad, que se llevó a cabo en pasado 15 de mayo. La propuesta fue impulsada por el concejal Federico Noro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal policial solidario con un hombre

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – Días atrás, efectivos del Destacamento Policía de Nueva Terminal, se solidarizaron con un hombre que dormitaba en la Terminal de ómnibus desde hacía varios días, hasta poder viajar a su lugar de residencia provincia de Buenos Aires. Cabe acotar que esta persona contaba en su poder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes