Con concientización, se celebró jornada contra el maltrato a adultos mayores

Jujuy al día® – La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 , designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores. Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la vejez, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano organizó un evento de concientización que tuvo lugar en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano –ex Vieja Estación-.

Del mismo participaron distintas instituciones nacionales y provinciales vinculadas a la vida, salud, actividades y servicios a los Adultos Mayores.  En este sentido cabe destacar el acompañamiento y participación del Ministerio de Salud de la Provincia, Instituto de Seguros de Jujuy, PAMI, Secretaría de Derechos Humanos, y otras.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, expresó, “Con esta actividad estamos apuntando a concientizar para mejorar el trato a nuestros abuelos”.

Sinfuentes resaltó las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad a través de la Dirección de Adultos Mayores, como medio idóneo para la inclusión de las personas mayores a través de actividades participativas, cursos y talleres, “siempre activos como dice el lema de nuestra dirección “No te jubiles de la vida” y “viejos son los trapos”, acá lo demostramos día a día en todas las actividades que la directora de Adultos Mayores organiza dentro de la institución”.

Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores agradeció el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y del intendente “Chuli” Jorge en la realización de esta importante tarea social en tiempos en que se visibilizan las problemáticas de grupos vulnerables, “hoy tenemos que tener en cuenta que los adultos mayores están un poco desprotegidos, los hijos y los niños tienen que apoyarlos más”.

Para la ocasión, la Municipalidad contó con un stand en el que los adultos mayores expusieron esculturas hechas por alumnas de  los talleres y cursos de arcilla y cerámica ornamental que se imparten en la Dirección de Adultos Mayores, sita en el inmueble situado en Plaza Italia de nuestra ciudad, donde los interesados pueden acercarse a conocer e inscribirse en las distintas ofertas instructivas y recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el X Congreso de Entidades Vecinales

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – Se realizó el X Congreso de Entidades Vecinales, organizado por el Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, con gran concurrencia por parte de los vecinos y vecinas de Jujuy, en donde se expusieron las temáticas más relevantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes