Colegios privados solicitan la incorporación a la enseñanza oficial y la regularización de los subsidios estatales

Jujuy al día® – La Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia recibió en el “Salón Marcos Paz” a los miembros de la AJIEP (Asociación Jujeña Instituciones  Educativas Privadas)  con la finalidad de conocer  las problemáticas que afectan en la actualidad a las instituciones educativas privadas de Jujuy.

En el conclave los miembros de la AJIEP presentaron a los diputados que integran la Comisión Educativa un  proyecto de Ley de «Régimen de incorporación de Institución Educativa de Gestión Privada y Social a la enseñanza oficial y regularización de los subsidios estatales».

Al respecto el Presidente de la Comisión Educativa Néstor Sanabia calificó de positiva la reunión, se recepciono un proyecto de Ley elaborado por los integrantes de la Asociación para que sea analizado detenidamente por los legisladores.

También el diputado informo que se escucharon atentamente los planteos de los diferentes directivos que integran la AJIEP, en primer lugar la  necesidad  de agilizar los trámites para destrabar los fondos para las instituciones educativas para que puedan afrontar los gastos que demandan el normal desenvolvimiento de sus actividades

Por otra parte dijo -el legislador- los directivos de la Asociación se mostraron interesados en participar del llamado Pacto Educativo que meses atrás fuera anunciado desde el Ejecutivo Provincial, su interés radica principalmente en trabajar en conjunto con los diferentes actores involucrados en la temática para mejorar la calidad educativa en la Provincia.

El diputado Sanabia menciono que se programó un próximo encuentro con los integrantes de la Asociación para avanzar en la solución de los planteos expuestos oportunamente y el estudio del proyecto de Ley presentado en la Comisión de Educación.

Presentación de Proyecto

Por su parte el Sr. Diego López presidente de la AJIEP indico que uno de los objetivos de la reunión con los diputados fue reflotar el debate en torno al proyecto presentado de “Régimen de Incorporación de Instituciones Educativas de Gestión Privada y Social a la Enseñanza Oficial y de Regulación de la Subvención Estatal”, pese a los reclamos de los establecimientos educativos laicos de gestión privada, hasta la fecha no cuentan con dicha norma.

El presidente de la AJIEP mostró su satisfacción por buena predisposición de los legisladores en cuanto se mostraron interesados en estudiar el proyecto presentado, brindarles el tratamiento adecuado en las comisiones de la Casa de Piedra.

En la actualidad varias instituciones están sufriendo algún tipo de contratiempo en cuanto no pueden hacer frente a las obligaciones mensuales como ser pago de sueldos o pago de impuestos  por ejemplo señalo López.

En este sentido –el titular de la AJIEP- expreso que entiende la situación socio-económica que está atravesando el país que repercute en el accionar de los diferentes ministerios que componen el Gobierno Provincial en especial el de la cartera Educativa, pero hace más de 25 años que estamos esperando una solución definitiva que acabe con este alambre que ata a todo el sistema educativo provincial de gestión privada», señalo

«Lo que queremos -menciono Lopez- es que los colegios laicos privados puedan tener una subvención para hacer que el alumno permanezca en la escuela, que no se vaya porque tengamos que aumentar la cuota y eso nos permita justamente mantener mejor la calidad del colegio», finalizo.

Se encontraban presentes en la reunión los diputados Carlos Amaya, Mary Ferrin de Ramos, Gladys Méndez, Emilio Cayo, Patricia Armella y Débora Juárez.

Mientras que por la AJIEP se encontraban presentes directores y propietarios del Complejo Educativo «José Hernández», «Modelo» de Palpalá, «Juan Carlos Zambrano» de Palpalá, «Los Lapachos», el Colegio «Blaise Pascal» y Colegio San Patricio de ciudad Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIDH en Jujuy: hoy visitará a Milagro Sala y mantendrá un encuentro con el Poder Ejecutivo

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – Durante la mañana de hoy, los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estarán de visita en Jujuy para conocer las condiciones de detención de la líder de la Túpac Amaru. Además mantendrían una reunión con el Poder Ejecutivo provincial. A la provincia vendrán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes