Probá ser un Puma: una oportunidad única para el Rugby de la ciudad

Jujuy al día® – El próximo viernes 23 del corriente, tendrá lugar en la Punta del Parque San Martín un evento deportivo, denominado “Probá Ser Un Puma”, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Unión Jujeña de Rugby.  El evento contará con la presencia de algunos jugadores de Los Pumas.

Dicho evento fue pensado como una introducción al Rugby para niños y jóvenes interesados en este deporte como alternativa para una vida plena y saludable.  Consistirá en una serie de actividades deportivas, coordinadas en juegos rotativos, en las que participantes podrán tener un contacto directo con el Rugby de alto rendimiento y  prácticas en minipartidos.

La novedad del evento es que se contará con la presencia de algunos jugadores de Los Pumas que estarán en nuestra provincia con motivo del partido internacional entre el seleccionado nacional de Rugby y el de la República de Georgia.  A ellos se unirán jugadores locales y profesores de la Dirección de Deportes para supervisar la jornada.

Al respecto, Juan Pablo Rivero, de la Unión Jujeña de Rugby adelantó: “participarán los distintos centros deportivos dedicados al Rugby, y escuelas secundarias y primarias; la idea es introducir a los niños al Rugby, para que aprendan los valores de este deporte”.

Rivero aclaró que del evento podrán participar todos los niños y jóvenes interesados, sin ser necesario ser jugador para participar de esto. Simplemente se necesita ganas y espíritu deportivo, por lo que las puertas están abiertas a todos los niños y de esa manera vivir una experiencia introductoria única.

Por su parte, la Directora de Deportes de la Municipalidad, Cristina “Kitty” Conde, expresó, “este es el puntapié inicial para comenzar a articular con la Unión Jujeña de Rugby la difusión de este deporte; queremos aclarar que el Rugby es para todos, no es para determinado grupo de gente de cierto poder adquisitivo, como algunos piensan; desde que se acercó la Unión Jujeña de Rugby vamos a tratar de que el intendente “Chuli” Jorge firme un convenio para que articulemos la futura difusión de éste hermoso deporte desde la Dirección de Deportes”.

“Hemos invitado a todos los chicos de la provincia, esperamos la concurrencia de al menos 400 chicos.  Vamos a sortear entradas para el partido Los Pumas vs. Georgia.  Esperamos que sea una linda jornada y que el clima acompañe”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el "Frente Jujeño Cambiemos"

Jue Jun 15 , 2017
Jujuy al día® – Esta mañana, a primera hora, en el Tribunal Electoral Federal, ubicado en la esquina de San Martín y Ramírez de Velazco, se presentó el Frente Jujeño Cambiemos, integrado por seis partidos políticos: UCR, PRO, LyDER, Partido Socialista, Cambio Jujeño y Cruzada Renovadora. A las 7.00 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes