Iniciaron las capacitaciones en perspectiva de género para las fuerzas policiales

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano inició las capacitaciones a los y las agentes públicos profesionales.

La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, dictó el primer modulo sobre Perspectiva de Género, destinado al personal de las Fuerzas Policiales de la Regional 5 de La Quiaca y la 3 de Humahuaca.

Al respecto la Directora Adriana Bianco comentó: “esta capacitación se realiza por segundo año consecutivo en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Seguridad, donde ambas partes se comprometen a llevar diferentes actividades. A través de la Secretaría empezamos con este ciclo de capacitaciones para las Regionales abordando las temáticas de género, violencia de género, diversidad sexual, trata de personas y femicidio”.

El objetivo es capacitar a los y las agentes públicos y profesionales de las aéreas y disciplinas que se encuentran involucrados en la recepción de cuestiones que afectan y vulneran los Derechos de Género, para la adecuada y pronta atención de las problemáticas sin re-victimizar a las personas que se encuentran transitando una situación de violencia y asegurar su pronta recuperación.

Finalmente, Bianco explicó “es indispensable incorporar políticas publicas que garanticen la adecuada formación en Perspectiva de Género al Personal de la Policía y brindarles herramientas para que puedan tener un mejor desempeño en la cotidianeidad de su trabajo, generando así una correcta atención a las víctimas”.

Según lo establecido, el día jueves la Secretaría continuará con el ciclo en la Regional Central y las Regionales 7 y 8 de Barrio Alto Comedero y Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento local de los Juegos Nacionales Evita en Palpalá

Jue Jun 15 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Deportes, anuncia el lanzamiento de la etapa local de los Juegos Nacionales Evita, emitiendo la siguiente programación, de la disciplina futbol sub 14 y 16 varones, en el predio de las canchas de barrio Constitución  del complejo Akerman Millares. Jueves 15 de Junio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes