Experiencias de trabajo ambiental en el marco de la Feria del Libro

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Ambiente se suma a las actividades en el marco de la Feria del Libro – Jujuy /2017, con un stand ambiental y una variada propuesta de charlas y talleres que buscan revalorizar la flora y fauna local, las áreas protegidas, compartir informes de trabajo desde la perspectiva del desarrollo sustentable, la calidad ambiental y la biodiversidad, y socializar experiencias en educación ambiental en la provincia.

Se trata de una agenda que intenta poner en valor el rol ciudadano como principal promotor del cuidado de nuestro patrimonio natural. Por esta razón, la semana incluye charlas en compostaje, educación ambiental, productos forestales no madereros, cambio climático, gestión integral de residuos sólidos urbanos, biodiversidad, entre otros.

Desde la Dirección de Herramientas de Gestión y la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, explicaron que “participar de estos eventos significa la oportunidad de poder compartir los avances y logros alcanzados, y convocar a la ciudadanía para que se involucre más en todos estos procesos que tienen la finalidad de generar un cambio cultural en la provincia, y la modificación de prácticas para que nuestros hábitos y acciones se vuelvan sustentables en pos de un Jujuy Verde”.

Programa de actividades

Además del stand con que cuenta el Ministerio en la carpa ubicada en la Plaza Ricardo Vilca, se dictarán una serie de charlas y talleres en la Sala “A” según el siguiente cronograma:

Miércoles 14

10:00: Talleres y Charlas en Desarrollo Sustentable: “El compostaje y el lombricompuesto como técnicas para un aprovechamiento de los residuos orgánicos”.

14:30: Taller de reciclado para la elaboración de papel.

16:00: Ciclo de charlas en Biodiversidad: “Historias naturales de Jujuy”.

Jueves 15

10:00: Proyección del documental: “Landfill harmonic / La orquesta reciclada”.

16:00: Talleres y Charlas en Desarrollo Sustentable: “La prevención y el abordaje de los incendios forestales en la provincia”.

Viernes 16

10:00: Ciclo de charlas en Biodiversidad. Proyección del documental: “Yaguareté: la última frontera”.

16:00: “El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) como un espacio de recuperación de la fauna nativa”.

Sábado 17

11:15: Charla presentación: “Jujuy Verde: Carbono neutral 2030. Una iniciativa local de impacto global, para la mitigación y adaptación frente al cambio climático”.

16:00: Charlas en Calidad Ambiental: “Protección efectiva del derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación”.

Lunes 19

11:00: Ciclo de charlas en Biodiversidad: “La revalorización de las Áreas Protegidas de la provincia”.

14:30: Ciclo de Charlas y Talleres en Desarrollo Sustentable: “Los biomas de nuestra provincia y la importancia de los bosques nativos”.

16:00: Charlas en Calidad Ambiental “La importancia de la Fiscalización. Características de los Estudios de impacto ambiental”.

17:15: Ciclo de Charlas y Talleres en Desarrollo Sustentable: “El Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN)”.

20:30: “La educación ambiental como motor del cambio cultural en la provincia”.

Martes 20

16:00: Charla en “Cocinas, Hornos y Calefones Eficientes para el desarrollo sustentable de comunidades de la Puna”.

18:30: “La gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos como política de estado”.

Miércoles 21

11:00: Charla de la Intendencia de Los Diques: “La estación hidrobiológica de la Intendencia de los Diques”.

16:30: Ciclo de Charlas y Talleres en Desarrollo Sustentable: “Los Productos Forestales No Madereros (PFNM) como alternativa de desarrollo local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Fiesta Nacional de los Estudiantes edición 2017

Jue Jun 15 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que se encuentra vigente el concurso denominado “Fiesta Nacional de los Estudiantes – Edición 2017”, establecido mediante Resolución Nº 421-HF-2017 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dirigida a todos los colegios secundarios de la provincia. Consiste en una actividad educativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes