Brindaron atención odontológica a más de 600 niños de la Puna

Jujuy al día® – 660 prestaciones odontológicas fueron realizadas en niños de escuelas puneñas en el marco del proyecto Salud Bucal que implementan los ministerios de Educación y Salud junto al Círculo Odontológico de Jujuy.

Los operativos se llevan adelante en un trabajo interinstitucional de prevención y promoción de la salud bucal de los niños que cursan el nivel Primario e Inicial.

Las actividades se desarrollaron durante tres días en las localidades de Cangrejillos, Timón Cruz, San Juan y Oro y Oratorio, de los departamentos de Yavi y Santa Catalina.

El equipo de trabajo estuvo coordinado por la doctora Amalia Carrizo, quien es coordinadora de la Comisión de  Prevención del Círculo Odontológico de la Provincia, en conjunto con profesionales del  Área de Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Educación y  el Ministerio de Salud, con  la colaboración de profesionales del Hospital Jorge Uro de La Quiaca.

Las prestaciones realizadas fueron de operatoria dental  (obturación con ionomero vítreo), de Odontología preventiva (técnicas del cepillado, sellantes de punto y fisuras y topicación con flúor), y se practicaron también extracciones dentarias básicas. Asimismo, se desarrollaron talleres de motivación.

El total de prestaciones odontológicas realizadas fueron 660 y además se entregaron kits de higiene bucal a cada alumno.

La actividad permitió, al mismo tiempo, poner en marcha un trabajo de prevención, de asistencia a los riesgos que acarrean las enfermedades dentarias y por otro lado, de diagnosticar y realizar derivación.

Las segundas jornadas se realizarán en  forma bimestral y  consistirán en el  seguimiento y control de las prestaciones odontológicas realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con rectores sobre las becas a Francia para los alumnos de escuelas técnicas

Jue Jun 15 , 2017
Jujuy al día® – Rectores y autoridades del Ente Autárquico Permanente se reunieron para afinar detalles sobre las becas que serán otorgadas a alumnos de Escuelas Técnicas, en el marco de la 66º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Tras el acuerdo gestionado y firmado por el Gobernador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes