Jujuy será sede de la 10° Edición de la Cátedra Konrad Adenauer

Jujuy al día® – Los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio, se desarrollará en San Salvador de Jujuy y Tilcara la Cátedra Konrad Adenauer, una propuesta de formación política destinada a dirigentes políticos y sociales. La Legislatura de Jujuy será coorganizadora del evento junto a la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP). El Programa está dirigido a personas que acrediten experiencia en los asuntos públicos, con un demostrado interés por la acción política, el gerenciamiento público o la participación social en la gestión pública.

La misión principal de la Cátedra es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana. Es una iniciativa académica de formación de dirigentes políticos, sociales, funcionarios y profesionales de la administración pública provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales.

Cabe destacar que la Cátedra Konrad Adenauer es una capacitación sin arancel ya que cuenta con beca completa. Para acceder se debe contar con experiencia en organizaciones sociales o en el ámbito político y contar con estudios secundarios completos. Los interesados deberán enviar ficha de postulación, C.V., una carta de motivación que fundamente de qué manera vincula su formación y/o experiencia profesional con la propuesta del diplomado y copia de DNI a [email protected] .

A lo largo de tres días, docentes, políticos y expositores invitados propiciarán un espacio de diálogo y debate sobre los principios y valores para la acción política, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el federalismo, el nuevo rol de los municipios en el desarrollo local y nuevas herramientas para la participación política. Los reconocidos consultores Carlos Fara y Emilio Graglia, el economista Marcelo Resico y la especialista en liderazgos Claudia Martínez, serán algunos de los expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más créditos a comerciantes y productores de Volcán

Mié Jun 14 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, realizó una nueva entrega de créditos a los damnificados de Volcán, cumpliendo con los compromisos asumidos a fin de restaurar la actividad comercial y emprendedora en la zona. “Son los últimos créditos que teníamos pendientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes