En la comisión de Salud se abordó la situación de las pensiones no contributivas

Jujuy al día® – La comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial, que preside la diputada Dra. Patricia Armella (bloque Eva Perón), recibió ayer al coordinador del Centro de Referencia Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Zelaya, debido a que se hizo pública la información que da cuenta sobre la posible baja de numerosas pensiones no contributivas en esta provincia.

Según indicó la diputada Armella, el funcionario nacional les informó que en Jujuy no habrá una cifra significativa en la suspensión de estos beneficios, ya que solo afectaría aquellas pensiones en las que se está solicitando renovar información por algún tipo de denuncia o por pedido de los beneficiarios en cambiar la situación de las mismas.

La legisladora afirmó que fue una reunión muy positiva, y que llevó tranquilidad a los integrantes de la comisión debido a lo anunciado por Zelaya, quien concurrió acompañado por otros integrantes del Centro de Referencia Jujuy de la cartera nacional.

Armella también dijo que el funcionario se comprometió a enviar información por escrito para conocer con exactitud los números en cuanto a beneficiarios y personas que solicitan pensiones, como así también de los diferentes programas que implementa el Ministerio de Desarrollo Social en la provincia, en convenio con los diferentes municipios, los cuales tienen que brindar recursos humanos capacitados (licenciados en Trabajo Social) para poder realizar el trámite de pensión en cada comuna.

Sobre las pensiones por discapacidad específicamente, la diputada señaló que hay un grupo que debe ser cubierto por el Instituto de Seguros de Jujuy y otro, los que tienen pensiones no contributivas, por el programa «Incluir», que no se está cubriendo en su totalidad, razón por la cual se solicitó a Zelaya y sus funcionarios la urgente atención de las personas que no tienen cobertura.

Por otra parte, la diputada peronista señaló que la comisión que preside seguirá con las reuniones para avanzar con el tratamiento del proyecto de Ley sobre discapacidad, acotando que la próxima reunión será con el titular del ISJ, Dr. Pablo Perovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: incorporan 100 bici policías para reforzar la seguridad en las calles

Mar Jun 13 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de un plan de seguridad que abarca tanto las zonas céntricas y periféricas de ciudad capital como del interior de la Provincia, desde la Secretaría de Seguridad Pública y la Jefatura de Policía se anunció hoy la incorporación de 100 bici policías equipados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes