Crucifixión simbólica de un menor en Jujuy: “nos molesta mucho que se haya tergiversado la cosa”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicario de la Prelatura de Humahuaca, Padre Ricardo Aparicio, se refirió a los hechos suscitados por la crucifixión simbólica de un menor de 9 años dentro del contexto de una marcha por la paz realizada en la ciudad quebradeña.

Padre Ricardo Aparicio

Al respecto, el Padre Ricardo Aparicio expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la gente de afuera no conoce la idiosincrasia de nuestro pueblo y han distorsionado mucho las cosas y se ha mezclado la marcha de la paz y la crucifixión. La marcha fue algo grandioso, algo que vale la pena porque ahí los niños han trabajado buscado en internet, hicieron sus pancartas, sus canciones sobre la paz tan necesaria en nuestra sociedad tan vapuleada con tanto crimen, terrorismo, guerra, en el mundo entero, eso fue una concientización en algo que al pueblo de Humahuaca le gustó”.

“Nadie se escandalizó por la crucifixión simbólica de 5 personas y un niño, no varios niños y adolescentes como dicen por ahí. Fue un solo niño que voluntariamente quiso hacerlo, muy consciente de que estaba representando a los miles y millones de niños que están muriendo verdaderamente de hambre por el terrorismo. Él voluntariamente lo quiso hacer y el Padre Jesús se hace responsable de eso, no quiere que los molesten a los papás, al niño, ni a nadie”.

Agregó que “no hay mal que por bien no venga. Si bien nos molesta mucho que se haya tergiversado la cosa pero por otro lado ha sido una manera que toda la Nación y parte del extranjero, se esté enterando de algo que se calla por los medios”.

Respecto al llanto del niño y a la participación de sus padres, explicó “nos tocó un día feo, muy frío, el niño bajó por el frío, no estuvo dos horas ni tres, máximo media hora, lo bajaron, le dieron mate caliente, se secó las lágrimas y él pidió volver a subir porque estaba consciente que representaba a los niños del mundo que mueren cada día”.

“Su madre estaba también crucificada, es simbólico. Lo que estaban representando son las muertes reales que existen en nuestro mundo y que todos callan, que durante los otros 364 días del año se callan”.

Acerca del comunicado del Ministerio de Educación de la provincia repudiando esta crucifixión simbólica, el Vicario de la Prelatura de Humahuaca expresó “nos parece apresurado y nos parece injusto que se quiera castigar o hacerles expedientes a los docente o directores que permitieron eso. La marcha fue un éxito en la concientización y no merecen los docentes esto porque dicen, la mayoría de ellos, que el Ministerio sabía, no había autorizado pero sabía, y si lo sabía por qué no lo desautorizó antes y porqué esperó que sucediera todo eso”.

“Nos parece una injusticia castigar a los docentes cuando ellos pusieron su esfuerzo y lo hicieron conscientemente. Era una manera de concientizar a la gente. Los docentes no tienen nada que ver con la crucifixión, eso fue un añadido aparte, de lo que el Padre Jesús –Olmedo- se hace responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo sistema permitirá agilizar trámites en el Ministerio de Educación

Mar Jun 13 , 2017
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que las demoras que se están produciendo en algunos trámites de cargos obedecen al gran volumen de expedientes que es necesario controlar y adelantó que en los próximos meses se contará con un sistema informatizado que permitirá agilizar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes