Encuentran a un hombre perdido con hipotermia en El Cucho

Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, tras un arduo rastrillaje con un can, personal de la División Perros logró encontrar a una persona perdida, quien había realizado una expedición en El Cucho junto a otros amigos. El protagonista fue hallado con principio de hipotermia, pero en buenas condiciones de salud.

Tras una denuncia realizada en la Seccional 4º, por parte de un masculino que daba cuenta que al encontrarse participando de una expedición en horas de la tarde del día sábado, junto a un grupo de amigos cerca de laja morada de la localidad de cucho, un integrante de la expedición se habría extraviado en circunstancias en que su bicicleta habría sufrido la rotura de una de las ruedas, provocando que retardara su marcha del resto del grupo, llegando los demás al campamento donde tendrían que llegar y al ver que este no regresaba, salieron en su búsqueda, no logrando encontrarlo.

Con la premura del caso se puso en conocimiento a la fiscalía de turno, al jefe de turno de la central de policía y a jefatura de policía, que dispusieron que personal de la dirección de bomberos de búsqueda y rescate, juntamente con personal de canes se dirigieran inmediatamente al lugar del hecho para la búsqueda del protagonista. Conformando un contingente con amigos y baqueanos que se dirigieron al lugar y realizaron un intenso rastrillaje en zonas aledañas del campamento, profundizando por la zona que fue avistado por última vez.

En tal sentido el trinomio (dos efectivos y un can) de la División Perros, al ser guiados por la perra por un sendero y a posterior por el margen de un arroyo que llegaba al Rio Las Capillas con dirección al curso del rio, lograron localizar a esta persona, quien se encontraba envuelto con un plástico para cubrirse del frio, recibiendo las atenciones del caso por el personal. Siendo evacuado al campamento donde fue asistido por personal de Defensa Civil, quienes manifestaron que presentaba principio de hipotermia y se encontraría en buen estado de salud, encontrándose posteriormente con familiares y amigos. Destacándose la labor policial para actuar con la urgencia debida y no tener que lamentar algún suceso desagradable.

Cabe destacar que la perra de nombre “Blacky” de raza Labrador, es un can que fue adiestrada para la búsqueda y salvamento de personas, en esta ocasión la habilidad de su olfato permitió localizar el cono de olor del hombre perdido, con el cual sus guías y adiestradores, se sirvieron para dar con el sujeto a orillas del rio Las Capillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CEA: espacios donde los adolescentes podrán expresar sus emociones e inquietudes

Lun Jun 12 , 2017
Jujuy al día® – Representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, junto con su par de nuestra provincia recorrieron y participaron de los Centros de Encuentros Adolescente (CEA) en el Ramal, Puna, Quebrada y en la Capital. Los Centros de Encuentro Adolescente son espacios donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes