Comuneros de la Puna se formaron para la generación de proyectos

Jujuy al día® – Culminaron las capacitaciones a miembros de comunidades de la Puna, destinadas a propiciar la formulación de proyectos productivos que podrán desarrollarse en el marco de la planta de energía solar prevista para Susques.

“Estamos muy contentos de culminar con este proceso de capacitación, después de casi dos meses de trabajo, con los que se van a conformar como formuladores de proyectos para sus comunidades”, expresó al respecto el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.

En esta etapa, informó que 26 comunidades formaron parte de este proceso formativo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

“Hoy cerramos un capítulo muy importante porque ellos salen de acá sabiendo qué es un modelo de negocio, un plan de inversión, cómo generar ingresos, entre otros aspectos importantes para que un proyecto tenga éxito”, acotó Suárez.

En esa línea, informó que en total 31 proyectos fueron elaborados por los comuneros, quienes “trabajaron desde el día cero y los reformularon y ajustaron hasta lograr su proyecto final que fue concebidos por ellos y por sus comunidades”. A su vez, ponderó que todas estas iniciativas “son viables y factibles”.

Por su parte, los asistentes coincidieron en resaltar la importancia de las jornadas, ya que aseguraron “nos permitieron aprender cómo llevar adelante nuestros proyectos”. Así lo sostuvo Fabiana Calizaya, representante de la comunidad OrqoKallpa de Puesto Grande, departamento de Santa Catalina.

La referente comunitaria comentó que su comunidad impulsa el desarrollo de un invernadero para la pastura por hidroponía, donde estarían involucrados cinco productores.

“Nosotros tenemos muchas ideas y sueños por concretar pero no sabemos cómo llevarlo adelante y hoy nos están dando esas herramientas, para ver como nosotros podemos realizar nuestros sueños”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: “Expo venta inclusiva”

Dom Jun 11 , 2017
Jujuy al día® – El Departamento de Atención Integral para personas con Discapacidad, realizará la “Expo venta Inclusiva” de cuadros africanos decorativos y productos de repostería, el miércoles 14 de Junio a partir de las 15 horas, en el Centro de Capacitación Laboral Inclusivo, situado en calle Aramburu esquina chacho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes