Trabajos por fuertes vientos: “Estamos resolviendo los problemas de forma rápida en todos los barrios”

Jujuy al día® – Importantes operativos continúa desplegando la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las distintas áreas de la Secretarías  de Servicios Públicos y Obras Públicas. Más de 250 empleados municipales y un gran apoyo del ejército se distribuyen las tareas en los barrios de la ciudad para dar respuesta los pedidos de los vecinos como también para garantizar la transitabilidad y seguridad, luego de los inconvenientes generados por los fuertes vientos.

En ese marco Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos puso en relieve el trabajo que se lleva a cabo en diversos sectores “comenzamos las tareas en forma intensa el miércoles pasadas las 23hs. Desde allí el trabajo no cesó hasta hoy a las 2 am, retomando la labor a las 7am  por razones de reorganización y evaluación”.

En este marco, el funcionario remarcó el permanente contacto que se mantienen desde el municipio con diversas áreas de la provincia a fin de coordinar actividades; “esta mañana tuvimos una reunión  con Defensa Civil de provincia, con Guillermo Siri, donde intercambiamos información. Esto nos permite tener un nuevo panorama con lo que rearmamos el mapa de acción del día de hoy”.

En tal sentido, Marenco especificó algunos de los barrios en los que se trabaja en la jornada de hoy viernes como lo son:  820 Viviendas, Alte Brown, Azopardo, Barrio Norte, Alto Padilla,  Bajo La Viña, Alto La Viña, Centro, Coronel Arias, Cuyaya, Gorriti, Huaico, Kennedy, Los Perales, Lujan, Malvinas, Moreno, San Pedrito, Villa San Martin, entre otros. En base a esto, las tareas que se realizan son principalmente quita de árboles o ramas que por factor del viento cayeron ocasionando inconvenientes en viviendas, veredas y calles. En su mayoría son Pinos añejos, Sauces, Eucaliptus, Pacará, Palmeras  y Jacaranda, a fin de nombrar algunas de las especies con las que se estuvo trabajando en la jornada.

Sobre la operatividad precisó “accionamos  con la misma cantidad de personas, que son alrededor de 250, más 100 efectivos del ejército, con el apoyo incondicional de la gente de Bomberos, Defensa Civil de provincia y Seguridad Vial, sumado al intenso trabajo de la gente de EJESA y los servicios técnicos de las empresas Telecom y Canales de Cable”.

Numerosos postes y tendidos de cable de esas empresas se vieron involucrados “de modo que, podemos decir que logramos atenuar la problemática en un 30 a 40%, mucho más rápido de lo que teníamos planificado, con la ayuda del factor climatológico que hoy nos está acompañando para continuar con las tareas de forma intensa, de manera tal que a la brevedad posible tengamos solucionada toda la coyuntura planteada”.

“Direcciones como Espacios Verdes, Servicios Eléctricos, Higiene Urbana, Tránsito, Mantenimiento Urbano, Obras Viales, Obras Civiles, sin distinción de dependencias estamos abocados a resolver esta problemática que involucra a la sociedad y es una gestión de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el concurso “Mi factura, por favor”

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se iniciaron las actividades previstas en el concurso “Mi factura, por favor”, sobre cultura tributaria. El mismo cuenta con la participación de 18 Colegios secundarios de San Salvador de Jujuy y Palpalá. Con el desarrollo de los talleres de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes