Provincia y municipio articulan acciones en pos de los emprendedores

Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad capitalina, se realizó una nueva jornada de capacitación a emprendedores en el marco del programa “San Salvador Emprende”.

El encuentro que tuvo lugar en el Cine Teatro Select, fue encabezado por el director de Agencias de Comercialización, Gabriel Marquez; y el director de Desarrollo de la comuna capitalina, Juan Casasco, acompañados por el secretario de Planificación y Modernización, Luciano Córdoba; y la coordinadora provincial de Zonas Francas, Noelia Portales.

“De acuerdo a lo que nos planteó el ministro Juan Carlos Abud Robles, estamos abocados a generar cualquier tipo de oportunidad de capacitación que tengamos para los jujeños y, en este caso, estamos trabajando con el municipio capitalino”, expresó Márquez.

Señaló que en la ocasión la disertación estuvo a cargo de Francisco Gurua de Catamarca, quien abordó temas vinculados a la comercialización “algo que nosotros creemos que es fundamental en términos de emprender, porque el emprendimiento tiene muchas secciones y etapas, y una de las más críticas es la comercialización”, ponderó el director.

Asimismo, Marquez resaltó que si bien los cursos son una herramienta fundamental para que los jujeños desarrollen y concreten sus proyectos, es necesario que “las personas se animen”.

“Sabemos que esto no se va a hacer de un día para el otro; para que la trasformación y el cambio sea permanente, la gente debe animarse a emprender y debemos generar un empresario jujeño que sea entendido como el motor de la economía de la provincia”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, Casasco mencionó que la capacitación se enmarca en el programa San Salvador Emprende, con el apoyo de la Academia Argentina Emprende, y la temática surgió ante los requerimientos planteados por los emprendedores locales.

El director recordó que junto al Gobierno de la Provincia se articula la organización y puesta en marcha de diferentes cursos destinados al fortalecimiento de los emprendedores. “Los interesados en recibir información al respecto, pueden escribirnos a [email protected] , los agregamos y de esta forma se van a poder enterar de todos los eventos que vamos a realizar”.

“Tenemos la base de datos abierta, estamos esperando que los emprendedores nos pidan sobre que temáticas quieren que sea la próxima capacitación, la cual estimamos que va a ser dentro de dos o tres semanas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipios y comisiones municipales fortalecen sus capacidades en GIRSU

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – Además de los avances registrados respecto a la construcción del relleno sanitario y el playón de compostaje del Centro Ambiental Jujuy, que también incluye en la segunda etapa del proyecto Chanchillos una planta de transferencia en San Pedro y el saneamiento del basural de Palpalá y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes