Programa de IBM en el Municipio

Jujuy al día® – Con profunda emoción presentaron los detalles de más de un mes de trabajo. En la sala del Centro Cultural Hector Tizón se llevó adelante el cierre formal del Programa Corporate Servicie Corp de IBM que se implementó en la Municipalidad de la ciudad y cuya aplicación permitirá incrementar la calidad de servicio sobre el abordaje de Políticas Públicas relacionadas a Violencia de Género, Discapacidad, Desnutrición Infantil, entre otros temas.

Con un nuevo soporte digital, se pretende llegar con datos estadísticos a puntos clave, y brindar información pertinente de la mano de profesionales de la Dirección General de Desarrollo Familiar del municipio quienes fueron oportunamente especializados en la temática.

Con más detalles, la titular de la Dirección General de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido, expresó “para  nosotros está concluyendo junto a profesionales de IBM, un proyecto importante. Esto es poner en movimiento, desde un sistema informático, un mecanismo que además de ser cuantitativo, brindará un servicio desde otro punto de vista y se podrá sacar resultados para toda la sociedad”.

Puntualizó que en base a todo ese sistema  se podrá obtener estadísticas, recortes,  número de víctimas, edades, es decir la georeferenciación en Capital, de todos los casos de violencia de género, índice de niños que son víctimas de abuso o violaciones y por otro lado el tema de la discapacidad y la desnutrición infantil, entre algunas temáticas sociales.

“Son temas muy amplios, abarcativos y para nosotros es importante una experiencia única que nos ha enriquecido como a ellos también. Dentro de lo que es el gran trabajo de IBM a nivel mundial, pero por sobre nacional, el municipio quedó pre seleccionado dentro de los 4 candidatos, y allí inicio este trabajo”

Es pertinente resaltar que el equipo de IBM realiza selección de instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, en base a ello recurren a diversos tipos de entrevistas y trabajos de campo para luego resultar la selección de la institución pertinente para el abordaje del programa. En ese contexto la Municipalidad fue distinguida.

Elisa Sotcan, representante de IBM – Rumania- explicó el trabajo que se hizo en la ciudad durante un mes: “diez profesionales de diferentes países estuvimos por cuatro semanas en Jujuy,  diseñamos para el municipio  un sistema  de manejo de informaciones, para que cambien de trabajar en papel a un medio digital y es muy importante para ellos porque realizan programas de promoción y prevención para violencia de género”.

Sobre los datos obtenidos  se refirió a una sumatoria de información porque “se entrevistó a todo el personal de Desarrollo Humano, es muy impresionante el trabajo que realizan y eso nos ayudó a nosotros a desarrollar un sistema diseñado para ellos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias en Libertador

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que únicamente desde el lunes 12 al miércoles 14 de junio, continuará la entrega de unidades alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), a beneficiarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes