Inició el concurso “Mi factura, por favor”

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se iniciaron las actividades previstas en el concurso “Mi factura, por favor”, sobre cultura tributaria. El mismo cuenta con la participación de 18 Colegios secundarios de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Con el desarrollo de los talleres de sensibilización a cargo de capacitadores de Rentas y AFIP, se dio inicio esta semana a las actividades que comprenden al concurso de educación tributaria “Mi factura, por favor”.

En cada taller participan grupos de seis Escuelas por jornada de trabajo, donde se analizan situaciones concretas relacionadas con la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía responsable y la formación en valores. Los encuentros se llevan a cabo en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La próxima semana continúa la actividad, con los talleres sobre la generación de proyectos socio-comunitarios, a cargo de capacitadores del Ministerio de Educación.

El concurso es una actividad educativa articulada de forma conjunta entre el Ministerio de Educación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección Provincial de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con el objetivo de contribuir a la difusión de contenidos de cultura tributaria, generar un proyecto comunitario, promover los valores ciudadanos, destacar el sentido social de los impuestos y afianzar la integración grupal y el trabajo en equipo.

La presente edición, cuenta con la participación de 18 equipos de 8 alumnos cada uno, acompañados por 2 docentes. Además de los talleres, los alumnos reciben una guía y material de estudio, generan un proyecto y posteriormente serán evaluados para la selección de las tres propuestas que resulten ganadoras, los que recibirán un monto de $ 25.000 para llevar a cabo el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincia y municipio articulan acciones en pos de los emprendedores

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad capitalina, se realizó una nueva jornada de capacitación a emprendedores en el marco del programa “San Salvador Emprende”. El encuentro que tuvo lugar en el Cine Teatro Select, fue encabezado por el director de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes