Crearán un “Centro de Encuentro Adolescente” (CEA) en B° San José de Palpalá

Jujuy al día® – Funcionará en el  CIC del mencionado barrio y dispondrá de  talleres de diversas características, con el propósito de abrir espacios de encuentro y participación juvenil. Referentes de Nación y Provincia acordaron junto al Intendente Palomares la ejecución del proyecto.

En el Despacho de Intendencia tuvo lugar la reunión entre la Coordinadora  Provincial del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas y Adolescentes, Carolina Juárez, referentes de Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el mandatario de la comuna palpaleña, Pablo Palomares; con el objeto de acordar la ejecución del proyecto denominado  “Centro de Encuentro Adolescente (CEA) en la ciudad de Palpalá.

El mismo se constituye en el 1° Centro de este tipo a crearse  en la Provincia de Jujuy y funcionara en el Centro de Integración Comunitaria  del Barrio San José.  Siendo el objetivo del  mismo, abrir espacios de contención, acompañamiento y talleres para adolescentes.

En relación a los acuerdos logrados para esta fase de inicio del proyecto, Carolina Juárez comento que “estamos comenzando a trabajar con miras a concretar el Centro. La idea primero es empezar a hacer la remodelación tanto del lugar físico como de los implementos que se necesiten para los talleres. Donde van a poder participar y encontrarse quienes tengan deseos de asistir y realizar actividades saludables para su vida”.

Así también, acotó “los talleres tendrán el propósito de generar espacios para el encuentro con los otros y consigo mismo y empezar a descubrir las actividades que más les gusta, teniendo la posibilidad de charlar con el otro, sentirse acompañados y reconocidos por la sociedad con otra mirada”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Oliver Alanís, manifestó que “ en esta reunión se planteo como va a desarrollarse el foro donde se convocara a  los adolescentes para diagramar  acciones en conjunto con la Municipalidad y el Gobierno Provincial, para así definir los diferentes talleres, y capacitaciones en los cuales los chicos van a ser los principales protagonistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron línea de crédito para los nuevos licenciatarios de taxis

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – En el Salón de los Intendentes, se hizo la presentación de la “Línea de Créditos” que ofrece el Consejo de la Microempresa a los nuevos licenciatarios de taxis. La presentación estuvo a cargo de la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, quien informó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes