Trabajo informal: “no es cierto que resuelve el problema social, hace 30 o 40 años que hay vendedores y no solo no se resolvió sino que se profundizó”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso, al referirse a una problemática que afecta tanto a Jujuy como al resto del país: el trabajo informal. Indicó que este flagelo “no es ningún negocio para Argentina ni para el pueblo”.

Además se refirió al trabajo político productivo que se realiza en Jujuy, a la caída del consumo a nivel nacional, y sobre lo que necesita Argentina para salir adelante.

Elías Soso, Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Elías Soso expresó sobre el trabajo informal que “lo tenemos en Jujuy y en todo el país, pero el trabajo informal no es trabajo informal, son negocios informales que están al margen de la ley. No estamos en contra de un vendedor ambulante sino del vendedor ilegal, ya que por esa vía viene mercadería robada, trucha, de marcas que no corresponden, y hay defraudación al consumidor. Pero también lo importante es que hay una evasión impositiva importante y, principalmente, es un tema cultural que hay que evitarlo”.

Señaló que “no es cierto que resuelve el problema social, hace 30 o 40 años que hay vendedores en toda Argentina y el problema social no solo no se resolvió sino que se profundizó”.

Resaltó “en ese sentido apoyamos el trabajo, las expectativas que está generando el gobierno pensando en este tema, y a la gente hay que explicarle que no deben tenerle miedo a los cambios, que hay que capacitarse y prepararse para vivir en una sociedad mejor y una sociedad mejor debe vivir dentro de los márgenes de la ley porque eso también es inclusión social”.

“Porque estar trabajando por 30 o 40 pesos por día para que unos grandes capitales concentradores de todo este campo de delictual se llenen de oro o se lleven la plata a otro lado, o mercadería de otros lares, no es ningún negocio para Argentina ni para el pueblo”.

En relación a la caída en el consumo, Soso sostuvo “los guarismos del INDEC dicen eso, evidentemente ha caído el consumo y nos preocupa, y se lo trasladamos permanentemente a nuestro gobierno nacional con el cual hoy tenemos relaciones muy directas, diría cuasi personales”.

Acerca de lo que necesita el país para salir a flote, el Vicepresidente de la CAME sostuvo que “en eso estamos. Efectivamente hacen falta muchas cosas en Argentina, está todo por hacerse. Un país con 3.750.000 kilómetros2 para darle de comer a 44 millones de habitantes, y está pasando las de Caín, no les parece que es un tema estructural de vieja data qué tenemos que cambiar”.

“Nuestras posibilidades son ciertas, tenemos riquezas dormidas, tenemos todo por hacer, debemos dejar de lado las discusiones estériles y bizantinas, tenemos que darle consustancia a los valores como a la solidaridad, el respeto, el valor a la palabra empeñada, de saber que todo se puede en Argentina, que hay que respetar la inversión nacional y extranjera, disposiciones legales que respeten los derechos de las provincias”.

Señaló “todo eso no puede hacerse en un día, hay que tener paciencia pero estamos en ese camino, lo importante es no parar, el día que paras es el comienzo del retroceso y  Argentina ya paró varias veces para descansar y empezó a retroceder, ahora hay que ‘meterle pata’”.

Acerca de su visita a Jujuy y la reunión mantenida con el Vicegobernador, Elías Soso expresó “parecía que iba a ser protocolar pero fue de trabajo, hemos intercambiado opiniones sobre el desarrollo económico de la región, principalmente de Jujuy, y el aporte que CAME puede hacer desde sus estructuras, la primera es esta presencia para discutir el tema de crecimiento de la región”.

“Resultó muy agradable y para la gente del interior que no conocemos mucho nos sorprendió ver que el clima que se vive desde el punto de vista político en el gobierno, es un buen ejemplo para el país que personas de distintos signos estén gobernando una provincia como esta y generando políticas de desarrollo económico, pensando en el futuro, en el tema energético, principalmente el cambio de la matriz”.

Agregó “Argentina tiene que avizorar el futuro dejando de lado las diferencias ideológicas y pensando que lo importante son los valores, así que me voy satisfecho de haber conocido a un vicegobernador consustanciado con su gobernador en la concreción de hechos a favor de esta sociedad tan ajetreada los últimos años y con los severos problemas que tuvo, pero que afortunadamente con el tiempo serán resueltos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: entrega de elemento a beneficiarios del programa para celiacos

Vie Jun 9 , 2017
Jujuy al día® – El departamento Ayuda Urgente y Asistencia Alimentaria informa que continúa hoy 9, lunes 12 y martes 13 la entrega a los beneficiarios del Programa Alimentario Libre de Gluten (Celiaco) de 7 a 13 horas, en dicho departamento ubicado en el Centro Cívico de la Ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes