Respaldo oficial a la 10° Expo Muebles en Caimancito

Jujuy al día® – La reconocida muestra provincial tendrá lugar el próximo sábado 10 y domingo 11 de junio en la plaza central de la ciudad maderera, nucleando la labor de carpinteros locales que ofrecerán muebles reconocidos por su excelente calidad y precios.

El evento contará con el aval del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de Caimancito, quienes avanzan además en la implementación de líneas oficiales para ampliar la capacidad productiva de la región. Así lo confirmaron el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, y el Secretario de Gobierno de esa comuna, Nelson Torres.

“Una de las primeras indicaciones que recibimos del ministro Abud Robles fue trabajar en el fomento de la cuenca productiva de Caimancito, así que lo estamos haciendo desde hace un año y medio”, destacó Suárez. En este marco, repasó los positivos resultados obtenidos luego de la participación junto a los carpinteros en la Feria Internacional FIMAR de Córdoba, avanzando en el  posicionamiento de la producción maderera local a nivel país.

“Estuvimos llevando también la propuesta de Caimancito para la apertura de un showroom acá en San Salvador de Jujuy, con el objetivo que tengan una línea de venta directa y eliminemos los intermediarios, que muchas veces van en detrimento del precio final que recibe el productor”, agregó el funcionario.

De cara a lo proyectado para el 2017, Suárez anticipó los alcances del futuro Parque Industrial Maderero en esa jurisdicción: “ya tenemos las tierras, y va a ser algo muy importante, porque allí se van a instalar 130 carpinteros y creemos que va a ser un lugar propicio para que empiecen a trabajar de otra manera”.

Consideró además que “la industrialización de la producción primaria de la madera, junto con la capacitación en comercialización son ejes centrales” para el fomento de la actividad productiva, valorando la madera nativa como un importante diferenciador de Jujuy.

Novedades en la 10° Expo-Mueble

“Es un evento muy importante para toda la actividad, no solo la maderera. Con esta exposición le podemos mostrar a toda la provincia lo que venimos trabajando, tanto en artesanías como en muebles de la localidad”, dijo a su turno el secretario Nelson Torres.

Afirmó que la Expo Mueble se montará sobre la Avenida Santa Fe de la plaza central de la ciudad, y contará con la presentación de una nueva línea de diseño que se desarrolló a partir de un proyecto coordinado con los equipos técnicos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

“Vamos a presentar un juego de comedor en diseño y exponer muchos otros muebles que realizan nuestros carpinteros, todos construidos con madera nativa, que es una materia prima muy noble, que tiene una excelente terminación y es de muy buena calidad”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis destacó que la emisión y colocación de bonos “una ley importante para la generacion de puestos de trabajo genuino”

Vie Jun 9 , 2017
Jujuy al día® – La Legislatura de Jujuy en su octava sesión ordinaria dio sanción a la ley 6019 que autoriza al Ejecutivo la emisión y colocación de títulos o bonos de la deuda pública para financiar el proyecto de la planta solar, el titular del bloque oficialista, Alberto Bernis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes