Instalarán 25 cámaras de seguridad en La Quiaca

Jujuy al día® – Con la llegada de más inversión en la seguridad de fronteras, La Quiaca comenzará a implementar un nuevo sistema dentro del Programa de Seguridad Ciudadana impulsado por los ministerios de Seguridad de la Nación y de Jujuy, el cual reforzará la lucha contra el delito. Dentro del nuevo equipamiento se contará con 25 cámaras conectadas por fibra óptica y se creará el primer centro de monitoreo municipal.

En los próximos meses comenzará a funcionar las 24 horas del día un centro de monitoreo con personal capacitado que darán aviso de todo los hechos relevantes que se puedan visualizar a partir de la incorporación de las cámaras de seguridad. No sólo con el objetivo de atacar al delito sino también de aumentar el nivel de vigilancia que aporte a otros temas importantes como la seguridad vial, emergencias, etc.

Los puntos de ubicación de las cámaras se planificaron en las zonas urbanas más relevantes, como así también en los sectores extremos de la ciudad, las entradas y los pasos de frontera.

Serán 4 cámaras LPR, 6 cámaras domo PTZ IP, 18 cámaras fijas, 10 kilómetros de fibra óptica, 1 grupo electrógeno, 13 monitores LED de 23 pulgadas, control de acceso biométrico a la sala, Rack, Servidor, software y equipos de inter-conexión digital.

En relación a la capacitación del personal que estará a cargo del monitoreo, se aclaró que se dictará un curso de Operador de Cámaras y un curso de Prevención y Asistencia a las víctimas.

El programa ya es una realidad por lo que estuvieron presentes en esa ciudad fronteriza, el coordinador general de la Unidad Ejecutora del Programa Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Interior de Nación, Gustavo Ferragut; el representante de la empresa Fiberquil, Alejandro Felipe; y el representante de la empresa TNGrup, Carlos Fallet, quienes junto al secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Miguel Singh; y al Intendente Miguel Tito, estuvieron recorriendo el lugar donde funcionará el centro de monitoreo y las ubicaciones elegidas para la colocación de las cámaras.

Durante la reunión mantenida por las autoridades se evaluaron todos los aspectos que pueden llegar a intervenir en este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rechazaron recurso de apelación presentado por el abogado de José López

Vie Jun 9 , 2017
Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Dr. Miguel Ángel Villagrán, abogado defensor del ex funcionario del gobierno nacional José Francisco López, y en consecuencia, confirmó en un todo lo resuelto por el Juez de Control Nº 4, Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes