Infraestructura entregó subsidios en Volcán

Jujuy al día® – Se efectivizó la segunda entrega de subsidios a las familias de la denominada zona amarilla de Volcán.

El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, tiene a su cargo todo lo relacionado con entrega de materiales y subsidios a los damnificados por el fenómeno climáticos que afectaron a la localidad.

Equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda fueron los responsables de llevar adelante la segunda entrega de subsidios para familias que debieron realizar arreglos en sus viviendas tras el alud del pasado mes de Enero.La entrega se efectuó a vecinos de la ´zona amarilla´, quines ya  recibieron una primera suma de $7000 pesos, lo que les permitió iniciar trabajos de refacción en sus respectivos hogares.

En este marco el secretario Humberto García, brindo detalles de la metodología “desde Ordenamiento Territorial dispusimos un equipo técnico para realizar visitas en cada vivienda con el objetivo de relevar los arreglos que hayan efectuado y que habían sido acordados con cada familia al recibir la primer entrega de subsidios”, “de esta manera nos encontramos finalizando lo que habíamos prometido a los damnificados, lo cual nos da mucha satisfacción” agregó el funcionario.

Al respecto la señora Viviana Condorí, quien recibió el subsidio, manifestó “he podido hacer los arreglos en mi casa, recibiendo los materiales y el dinero por parte del gobierno”, “aún queda un largo camino pero estos es un gran avance” agregó “estoy agradecida con lo que me entregaron, llegaron casa por casa y cumplieron con su palabra”.

Por último García, detalló que se lograron firmar aproximadamente setenta convenios por la suma de $8000 pesos cada uno, aún quedan familias por recibir el subsidio, estaremos en contacto las mismas para finalizar la entrega”. Concluyó el secretario.

ZONA ROJA

A primera hora de la jornada del viernes en la sede del Ministerio de Infraestructura se realizará la apertura de sobres con las ofertas para la demolición de la zona roja.

Este es el primer paso fundamental que da inicio a la reconstrucción de la zona más afectada de la localidad, en un marco de transparencia.

Al respecto el Ministro Jorge Rizzotti destacó la labor de los equipos en Volcán, “Las obras denominadas ´Demolición de Zona Roja y preparación para la construcción de viviendas´ y  ´Limpieza de Predio de FFCC´ constituyen no solo como ya se destacara el inicio de la reconstrucción que tanto ansían los pobladores de   Volcán sino  el resultado del trabajo de todas las áreas de infraestructura que trabajaron incansablemente durante la contingencia y lo siguen haciendo proyectando un volcán renovado.” Culminó Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Educación de Jujuy repudió crucifixiones

Vie Jun 9 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy repudió enérgicamente la crucifixión de niños y adolescentes realizada en Humahuaca, durante la marcha convocada por un sacerdote para promover la paz, de la que participaron algunas instituciones educativas en forma autónoma. “La exposición de niños y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes