Exitoso inicio del proyecto Mitos y Leyendas

Jujuy al día® – Hoy a las 20, en el SUM de la Escuela Nº 245 de Abra Pampa, se concretará una nueva función del Proyecto “Mitos y Leyendas Hecho Teatro”, organizado por la Secretaría de Cultura y Municipalidad de Abra Pampa. La semana pasada inició el ciclo en ese SUM con dos funciones exitosas.

El Coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural, Walter Zapana, se mostró satisfecho por la masiva participación del público en este nuevo proyecto que se lleva adelante.

Señaló que desde su coordinación dependiente de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Turismo de la comuna puneña, apuestan a este proyecto y agregó que “se viene trabajando con los alumnos en este arte que es el Teatro, el cual les abre una puerta a lo que un futuro podría ser una profesión”.

Puntualizó que “estamos trabajando territorialmente con los 5º años de los secundarios de Abra Pampa , Cochinoca y Rinconadas y la respuesta de los chicos es muy buena”. Finalmente dijo que es una forma federal del Gobierno provincial, llevar adelante proyectos del Estado junto a las comunas y viceversa.

Por su parte, la Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Abra Pampa, Griselda Isabel Lamas, destacó el programa de la Secretaría de Cultura que facilita la docente Belén Álvarez, quien dicta el taller de teatro y la obra ganadora, tendrá como premio un viaje para su promoción desde la ciudad puneña a la capital con todo pago durante 3 días de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Concluyendo, afirmó que “a pesar del frio y de no ser una fecha de cobro, asistió bastante público y esperamos que en la próxima función se llene nuevamente el lugar, ya que con los fondos obtenidos los chicos lo utilizarán para la compra de camperas, la gira o un encuentro de la promoción”.

Por su parte, el profesor Efraín Quinteros, a cargo de los NIC, destacó que “en esta edición se persigue como objetivo la integración de los adolescentes con sus pares, con la comunidad educativa, además de fomentar el desarrollo creativo y motriz de los jóvenes”.

Cabe señalar que son 9 los proyectos teatrales que tienen la temática de los “Mitos y Leyendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: entrega Garrafas del “Programa Hogar”

Jue Jun 8 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Humano y Social del municipio de Palpalá, informa que continúa la entrega de garrafas en el marco del Programa Hogar (ex garrafa social), en diferentes puntos de la ciudad. El mismo está destinado a personas que no cuenten con este beneficio. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes