El 911 ejecutó su plan de contingencia ante el temporal sufrido

Jujuy al día® – Debido a los fuertes vientos, el Sistema 911 de monitoreo y seguridad de la Provincia se vio afectado por los cortes de luz, por lo que debió implementar el Plan de Contingencia ante emergencias. Se trabajó rápidamente con el dispositivo UPS que otorga energía eléctrica durante un término de tres horas, lo que permitió planificar un trabajo analógico hasta el regreso de la energía, con el fin de no interrumpir la atención a los llamados entrantes.

Con seis operadores y dos despachadores, además del supervisor y las autoridades se logró no interrumpir el servicio a pesar de las complicaciones sufridas.

Se respectó el protocolo y se lograron atender y registrar los llamados, primero de manera digital y luego analógicamente (manual).

Desde el 911 se trabajó coordinadamente con la Policía y Bomberos de Jujuy, así como con Defensa Civil y el Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) para dar respuesta inmediata a los cientos de llamados recibidos durante ésta madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información

Jue Jun 8 , 2017
Jujuy al día® – La comunidad educativa de la especialidad de la Facultad de la UNJu puede participar del encuentro académico se realizará los días 2 y 3 de noviembre de 2017 en Santa Fe. La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes