Asignan becas para alumnos de pueblos originarios con participación de comunidades

Jujuy al día® – La Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación abrió la instancia de otorgamiento de becas de apoyo a la escolaridad de alumnos de pueblos originarios, proceso que se instrumenta a través de una mesa de trabajo conformada por representantes de las comunidades indígenas.

Las becas –instituidas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación- están destinadas a estudiantes de hasta 18 años que estén cursando regularmente el último año de la escuela primaria, o cursen estudios de nivel secundario o equivalentes en establecimientos públicos de gestión estatal o privada, que en este último caso, sean oferta única y no cobren cuota.

La mesa de trabajo está conformada por representantes del Consejo de Participación Indígena, del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI), del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia.

En su primera reunión, las partes fueron informadas acerca del cupo asignado a Jujuy y se discutieron los criterios a tener en cuenta respecto de la distribución de las ayudas para cada comunidad, habiéndose pasado a un cuarto intermedio hasta el 9 de junio.

Asistieron a la reunión la coordinadora de Políticas Socioeducativas Alejandra Mollón, el coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Alfredo Monne; por la Secretaría de Asuntos Indígenas Lorena Montes; por el INAI César Vilte; por el CEAPI del pueblo Quechua Mario Alberto Acho; por el CEAPI del pueblo Ocloya Néstor Jerez y representantes de los pueblos Atacama, Kolla Puna, Quechuas, Kolla Quebrada, Omaguacas, Tilianes, Ocloyas, Guaraníes y Chichas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo informe de situación de la empresa EJE SA

Jue Jun 8 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que continúa avanzando en la reparación de las redes de distribución y la normalización progresiva de los Distribuidores afectados en distintos Barrios de Ciudad Capital: JUAN GALÁN: Motivo: Poste de Media Tensión caído. ZONA: Galán SAN ISIDRO Motivo: Poste de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes