Palpalá: agasajos por el “Día del Periodista”

Jujuy al día® – Los corresponsales de los diferentes medios de Palpalá, fueron homenajeados con un desayuno de trabajo. Así mismo se realizó la entrega de premio a los ganadores del “Torneo Día del Periodista”. Un día memorable.

En el marco del Día del Periodista, los corresponsales de los diferentes medios de comunicación de Palpalá, fueron agasajados en la Casa de la Cultura. En la convocatoria  se hicieron presentes: el Intendente de la comuna, autoridades y empleados municipales de la Dirección de Prensa, Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, VideoTel, Cable Visión Palpalá, El Tribuno de Jujuy, Diario Palpalá, Canal 2, Radio Independencia, y Grito Jujeño.

El homenaje dio inició con palabras alusivas a la fecha a cargo de la referente de la Dirección de Prensa, Lorena Balceda, y del Intendente, Pablo Palomares, quien expresó “queríamos agasajar a nuestros periodistas, compartir con ellos un desayuno de trabajo. Ellos tiene una gran responsabilidad al momento de comunicar, de construir la noticia, por eso es necesario, más allá de las diferencias, trabajar en conjunto, en respeto y de manera positiva, para que entre todos saquemos adelante a nuestra ciudad y provincia”.

Así mismo, Luis “Dardo” Rodríguez, periodista de amplia trayectoria en la ciudad, y actual corresponsal de Cable Visión y VideoTel, pronunció “el periodismo de Palpalá tiene su historia, hoy continúa avanzando con nuevos profesionales, es menester entender que debemos ser prudentes y responsables, la información es un arma de doble filo que, si se tergiversa, o no se la utiliza para su real fin, que es informar, puede impactar negativamente en la sociedad”.

Por otra parte, se hizo una mención especial para el equipo de El Tribuno de Jujuy,  quienes resultaron ganadores del “Torneo Día del Periodista”. Al respecto, el corresponsal de dicho medio, Mauricio Castro, acotó “resultamos campeones del certamen, una iniciativa en la que pudimos participar con colegas. Es lindo poder compartir y saber que somos la voz viva del periodismo, en el que año tras años, se va expandiendo y sumando nuevos profesionales”.

A su vez, el corresponsal de la Dirección de Prensa, Nelson Vilca, agregó “es importante, como periodistas, ser críticos y aplicar el sentido común, no deformar la realidad de los hechos, más allá de nuestra subjetividad, ya que nuestra tarea es llevar información veraz a la comunidad. Debemos ser responsables y asumir ese compromiso”

La fecha del “Día del Periodista”, en Argentina, fue establecida por el “Primer Congreso de Periodistas” del país, celebrado el 25 de mayo de 1938, en la ciudad de Córdoba. Se instituyó en función del lanzamiento, en 1810, del Diario «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico argentino que inauguró la libertad de prensa en la América meridional, y cuyo fundador fue Mariano Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El potencial de Jujuy en procesos de esquila de vicuña

Mié Jun 7 , 2017
Jujuy al día® – Jujuy se encamina a encarar el desafío de incrementar los procesos de esquila de vicuña en silvestrita, junto con las comunidades de la Puna de la provincia para fortalecer un desarrollo local sustentable de cara al mercado local, nacional, e internacional, tal como lo instruyó oportunamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes