Curso “Valoración y programación de las cualidades físicas en la etapa infanto juvenil”

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano recordó que continúan registrándose las inscripciones para participar del Curso “Valoración y programación de las Cualidades Físicas en la Etapa Infanto Juvenil”, a llevarse a cabo durante los días  8, 9 y 10 de junio.

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a Avenida Senador Pérez N° 208 de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:00 horas o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310 / 09.

El mencionado Curso tendrá lugar en Colegio de Técnicos de Jujuy Avenida José de la Iglesia N° 1700 de esta Capital, constará de 75 horas cátedra Resolución Ministerial, con la modalidad semi presencial, con trabajo final de campo, el 8 de Junio se realizará de 8:00 a 12:30 y por la tarde de 15:00 a 20:00 horas, el 9 de junio de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 20:00 horas y el sábado 10 de junio se realizará la evaluación y trabajo de campo.

El Curso “Valoración y programación de las Cualidades Físicas en la Etapa Infanto Juvenil” forma parte de las actividades del programa de Capacitación Deportiva e Investigación que lleva adelante el organismo y serán los disertantes reconocidos profesionales en el ámbito; el Doctor en Educación Física Luis Daniel Mozo Cañete de Cuba, el licenciado en Educación Física Aníbal Busto (Córdoba), el licenciado en Kinesiología Norberto Vergara (Rosario- Santa Fe) y la licenciada en Nutrición Andrea Olmedo (Jujuy).

Son destinatarios de esta instancia de capacitación docentes y estudiantes de Educación Física, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, entrenadores y deportistas, directores técnicos de áreas del deporte, directivos y técnicos de áreas del deporte, directivos, profesionales y auxiliares de los sistemas de salud públicos y privados.

Serán las temáticas: Valoración y planificación del infanto juvenil en su desarrollo Hormonal. Antropometría, medidas de referencia para el trabajo en el deporte. Valoración de las capacidades condicionales en el trabajo del infanto juvenil. Trabajo de fuerza, velocidad y potencia en infanto juvenil medidas en el laboratorio deportivo. La FIFA organización institucional. Trabajos de investigación, modelo de trabajo en el tratamiento deportivo en el fútbol. Planificación y programación cubana FIFA en el fútbol. La pisada forma de estudio en la postura y la marcha, alteraciones, patologías más comunes. Estudios biomecánica, plantografo, análisis deportivo, platillas ortopédicas para uso preventivo. Valoración del trabajo de la fuerza en las edades tempranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: revelan que una obra que debía ejecutar la empresa INBER “desde 1996 ya estaba pavimentada”

Mié Jun 7 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Hugo Leopoldo Montaño, se refirió al pedido de la Oficina Anticorrupción para que la entidad peritara las obras que debía ejecutar la empresa INBER en el acceso a Barrio San Martín, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes