Conmemoración por el Día del Periodista

Jujuy al día® – Trabajadores de prensa de Jujuy fueron reconocidos al celebrarse, hoy 7 de junio, el Día del Periodista en la Argentina. Se destacó la importancia del periodismo y los periodistas en la defensa y consolidación del sistema democrático.

Participaron del acto conmemorativo, desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el vicegobernador a cargo de la gobernación, Carlos Haquim; los ministros de Salud, Mario Fiad; de Desarrollo Humano, Ada Galfré y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto Brajcich, legisladores y funcionarios provinciales.

Durante el acto, funcionarios y periodistas depositaron una ofrenda floral al pie de la Bandera de la Libertad Civil. Además, se realizó un homenaje a los trabajadores de prensa fallecidos en el último año, Roberto Pelegrino, Alfredo Guilarte, María del Carmen Tolosa y Alfredo López Rita. Por último, se entregaron reconocimientos a los periodistas de reconocida trayectoria en el medio: Berta Gerónimo, Héctor Vilte y José Pascual Ibañez.

El vicegobernador, Carlos Haquim, destacó la labor cotidiana de los trabajadores de prensa de la provincia y recordó el crecimiento significativo de los medios de comunicación en este último tiempo, “y el impacto de las noticias en las redes sociales”.

Por su parte, Cecilia Salto Brajcich, expresó: “Hoy nos encontramos para celebrar y homenajear a los trabajadores de prensa de nuestra provincia y el país”. La funcionaria reivindicó los valores de la profesión propagados por Mariano Moreno desde la Gazeta de Buenos Ayres; “valores, que aún hoy seguimos defendiendo e instituyendo desde el lugar donde cada uno de nosotros está”, remarcó.

Señaló como fundamental favorecer la pluralidad de voces, la libertad de pensamiento y de acción. Instó a realizar un trabajo periodístico en el que se busque la verdad teniendo como horizonte la rigurosidad periodística, la ética profesional y la calidad periodística.

La funcionaria defendió la libertad de expresión y garantizó que “cuando esto no suceda, o cuando alguien intente vulnerarla, al Estado le corresponderá la responsabilidad de defenderla y garantizarla”.

“Soy consciente y somos conscientes, de lo importante que es el periodismo y los periodistas para la defensa y consolidación del sistema democrático”, concluyó la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, y trasmitió el afectuoso saludo del Gobernador, Gerardo Morales que no puedo estar presente por estar llevando adelante gestiones de gobierno en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: agasajos por el “Día del Periodista”

Mié Jun 7 , 2017
Jujuy al día® – Los corresponsales de los diferentes medios de Palpalá, fueron homenajeados con un desayuno de trabajo. Así mismo se realizó la entrega de premio a los ganadores del “Torneo Día del Periodista”. Un día memorable. En el marco del Día del Periodista, los corresponsales de los diferentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes