Se realizó una capacitación para el fortalecimiento de la red de salud mental y adicciones

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, junto a su gabinete participaron de una capacitación destinada a fortalecer la red en salud mental y adicciones. Durante la misma asistieron todos los equipos que brindan servicios en la provincia, además, los funcionarios recorrieron y supervisaron los avances del Dispositivo integral de abordaje territorial (DIAT) de Alto Comedero en materia de servicios.

Fiad definió que se busca fortalecer las capacidades de los equipos para unificar los criterios y acentuar el trabajo en red en salud mental y adicciones, de esta manera cada ciudadano  tendrá la posibilidad de prevenir la problemática, tener asistencia y recuperación en el lugar donde vive.

“El Trabajo en red planteado desde el Plan de Salud Mental y Adicciones tiene como premisa trabajar sobre un marco normativo (Ley Nacional de Salud Mental), a la cual adhirió la provincia, además estamos avanzando sobre la articulación en territorio, para que en determinada situación que se presente cada familia tengan accesibilidad en los distintos niveles de complejidad que necesite”, acentuó el ministro.

Por último, agradeció la participación y el compromiso de los equipos en la transformación y refuncionalización del sistema de salud hacia un abordaje integral, donde profesionales de diferentes disciplinas apuestan a la participación comunitaria.

Por su parte, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, explicó: “Estamos trabajando en varios ejes, por un lado el preventivo, por otro el asistencial y hemos puesto la mirada en lo que es docencia, capacitación, investigación y la puesta en funcionamiento del observatorio provincial de salud mental y adicciones”.

En el marco del observatorio, el Secretario adelantó que después de un arduo trabajo epidemiológico, se encuentran a la espera de la consolidación final de estos datos, “este material nos va a permitir identificar en detalles cuáles son las sustancias prevalentes, las edades de los consumidores, los patrones de utilización, entre otros datos de importancia para mejorar aun más la toma de decisión y la proyección basada en evidencia científica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"El Estado en tu barrio" permanece en Alto Comedero

Mar Jun 6 , 2017
Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” continuará esta semana  en Alto Comedero, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo seguirá ubicado en el Playón Casa de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes