Jujeños se formaron en Gestión Cultural Pública

Jujuy al día® – Diez gestores culturales públicos del NOA finalizaron el pasado viernes 2 de junio, el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

El Consejo Regional Norte Cultura a través de la Secretaría de Cultura de Jujuy informó que junto a otros 36 gestores del país participaron de la segunda etapa del programa que se concretó entre marzo y junio en tres encuentros presenciales en Buenos Aires, complementando una primera etapa del programa que tuvo sede regional, y que en el NOA se realizó entre agosto y noviembre de 2016 en La Rioja.

Patricio Carrasco de la Municipalidad de Yerba Buena; Salvador Díaz del Ente Cultural de Tucumán; Florencia Pagotto y Luis Zárate de la Secretaría de Cultura de La Rioja; Gabriela Ávila de la Municipalidad de Las Juntas, Catamarca; Evangelina Quiroga, de la Secretaría de Cultura de Catamarca; Tilda Pintaudi del Municipio de Bandera (Santiago del Estero); Silvina Martínez, del museo arqueológico Pío Pablo Díaz de Cachi, en Salta; Tomás Bree y Juan Martínez, de la Secretaría de Cultura de Jujuy fueron los gestores culturales públicos del NOA que culminaron esta capacitación que tuvo por objetivos profesionalizar sus tareas y, al mismo tiempo, fortalecer los ecosistemas culturales regionales, el intercambio de experiencias de gestión y favorecer la generación de redes federales de gestores culturales públicos.

La subsecretaria de Cultura Ciudadana, Débora Staiff y el director Nacional de Formación Cultural, Juan Urraco celebraron la culminación de esta primera edición del programa como “un sueño cumplido” de su gestión. Del mismo modo, los gestores públicos que fueron parte del programa valoraron la instancia de encuentro, de capacitación y las redes creadas para seguir trabajando desde sus territorios por el desarrollo cultural.

El programa culminó con la presentación de 14 proyectos culturales de distintos puntos del país a una ronda de financiamiento, de la que participaron empresas líderes en mecenazgo cultural en el país. Esta actividad fue acompañada por el subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 7 de junio, sesión especial en el Concejo Deliberante

Mar Jun 6 , 2017
Jujuy al día® – Con motivo de celebrar el Día del Periodista y con la obligación de contribuir a la promoción y ser garante de la Libertad de Prensa y Libre Expresión, concejales de la ciudad resolvieron realizar la Sesión Especial N° 3,  el día miércoles 7 de junio a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes