Convenio ambiental entre el Municipio y Establecimientos Educativos de Palpalá

Jujuy al día® – Se celebró  la firma del convenio marco de colaboración y cooperación entre la Municipalidad de Palpalá y diferentes establecimientos educativos, para la elaboración, implementación y ejecución del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos de las instituciones.  La iniciativa se enmarcó en el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se firmó un convenio de colaboración y cooperación para implementación de plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con directivos de la Escuela N° 176 de la Patria; Escuela N° 266 Provincia de Catamarca; Escuela “Nuevo Horizonte”; Escuela N° 450 Dr .Elvio Adán Martelli; Escuela N° 119 Gral. Savio; Escuela N° 204 Carmen Avila de Naveran; Escuela N° 207 Gral. De Brg. Armando Pedro Pio Martijena; y Escuela N°144 Víctor Mercante, en las instalaciones de éste ultimo establecimiento.

El objetivo del mismo apuntó a dar un marco de institucionalidad a las actividades desarrolladas, y en desarrollo, por los establecimientos educativos, en coordinación con el gobierno Municipal, en materia de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), enmarcados en el proyecto Mini GIRSU.

En el acto protocolar se hicieron presentes autoridades municipales, y de los establecimientos implicados. Al respecto, el Intendente de la comuna, Pablo Palomares, expresó “con este convenio damos un marco de institucionalidad a todo en lo que venimos trabajando con los diferentes establecimientos educativos en materia de cuidado ambiental, nos comprometemos a seguir trabando en conjunto y apoyando a los niños, promotores del mensaje de concientización”

Por su parte, el Secretario de Control y Prevención de Seguridad Ciudadana, Carlos Berardinelli, dijo “la participación de los niños en esto es importante porque son los portadores del mensaje y guardianes del cuidado del medio ambiente, son ellos los que en casa concientizan a los más grandes, fomentado conductas de cuidado ambiental”. Asi mismo la Referente de la Dirección de Medio Ambiente, Ivana Soto, agregó “en el marco del Programa Municipal GIRSU el gobierno municipal colabora con el apoyo técnico para la concreción de los proyectos de gestión de residuos sólidos y planes de acción de las escuelas que participaron en la firma de éste convenio, es importante para nosotros el trabajo en conjunto con las instituciones”   Los diferentes directivos de las instituciones, así como las brigadas verdes y alumnos, se mostraron muy conformes con la iniciativa y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con el  Gobierno Municipal en lo que refiere a concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Se trató de un convenio importante, en una fecha importante. Continuamos trabajando en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeños se formaron en Gestión Cultural Pública

Mar Jun 6 , 2017
Jujuy al día® – Diez gestores culturales públicos del NOA finalizaron el pasado viernes 2 de junio, el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural. El Consejo Regional Norte Cultura a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes