Bullying en Jujuy: mujer denunció que su hijo terminó internado tras sufrir una feroz golpiza en el colegio

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Marta Isabel Mendoza, madre de un alumno del Bachillerato N° 22 de Palpalá, denunció que su hijo recibió una feroz golpiza dentro de la entidad por un alumno mayor que estudia en el establecimiento, y que los golpes pusieron en grave riesgo su vida.

Indicó que el sábado realizó la denuncia por las agresiones que sufrió su hijo de 14 años de edad.

Al respecto, Marta Isabel Mendoza expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el jueves que pasó mi hijo presentaba un dolor en la espalda y pecho. Él va a 1° año del turno noche del ‘Bachi’ 22. Lo llevo a la clínica de Palpalá donde le hacen estudios y le detectan que el pulmón izquierdo no funcionaba. Mi hijo está con un drenaje para tratar de recuperar el pulmón”.

“Le preguntamos si sufrió algún golpe o si le pegaron y dijo que no. El médico buscando opciones pensó en una neumonía o tuberculosis, le hace un estudio y salió que el pulmón izquierdo había colapsado. Dijo que era muy raro que pasara esto por una tos y le explicaron a mi hijo el viernes que su situación era grave, que estaba al borde la muerte, y se negaba, hasta que habló con una enfermera y le comentó lo que había pasado. Lo único que dijo fue que lo golpearon, que no sabía quién fue, solo que iba a la escuela”.

La joven madre comentó que, tras tomar conocimiento de esto, “con la desesperación de haber conocido que lo habían golpeado brutalmente en la escuela, lo publiqué en Facebook pidiendo si alguien sabía del tema y me contestaron unos chicos de la escuela, dijeron que iban a venir el sábado a verlo a mi hijo. Los chicos hablan con él, salen y me dicen que les confesó quién fue y cómo pasaron las cosas”.

“Me dicen que el viernes 26 estaban en hora libre dentro del colegio ya que ese día no fueron preceptores o algo así, y se fueron al fondo, allí se acercó un muchacho que tiene identificado, lo agarró a mi hijo del cuello y sin mediar palabra comenzó a golpearlo. Anteriormente habían tenido una discusión porque estaban viendo una película en clases donde mi hijo le pidió que se callara porque no dejaba escuchar, y él se molestó por eso”.

Agregó que “cuando lo golpeaban intervino la chica de la biblioteca quien los separó y otra compañerita más que defendió a mi hijo. Si vio, ¿por qué no avisó a las autoridades? Así me hubieran avisado porque mi hijo se salvó de milagro, unos días más podría haber muerto”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la madre del adolescente si desde el establecimiento se presentaron y se interesaron en el caso de su hijo, a lo que señaló “es la primera vez que le sucede algo así a mi hijo, antes le habían robado el celular pero la directora le dijo que no se hacían cargo de eso. Sí se presentaron, pero no dan soluciones. Es como que lo mantienen al hecho como algo mínimo. Vienen, lo ven, incluso entró a hablar y le preguntaba si había provocado eso o si antes tenía peleas y le dijo que la bibliotecaria afirmó que no vio nada y eso me molesta, porque si mi hijo dice que la bibliotecaria vio y separó, vienen y me dicen que ella no vio nada, y le dijo la vicedirectora que se negó, y nos molesta”.

Aseguró que su hijo “es valiente porque él quiere volver a la escuela, quiere estudiar, le gusta el grupo de compañeros que tiene a pesar de lo que pasó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a motociclista por conducir imprudentemente

Mar Jun 6 , 2017
Jujuy al día® – El domingo último en horas del mediodía, personal del Cuerpo de Radiopatrulla procedió a la aprehensión de un sujeto de 20 años de edad, quien manejaba una motocicleta de manera imprudente por arterias de esta ciudad. El protagonista fue trasladado hacia la comisaria seccional 1ra, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes