Capacitación para Municipios y Comisiones Municipales de la provincia

Jujuy al día® – La Secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano finalizó el ciclo de  capacitación a empleadxs de las Comisiones Municipales de Yala y San Antonio.

La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género  brindo el último taller del ciclo sobre trata de personas e hizo entrega de certificados.

Al respecto la Directora Adriana Bianco comentó “en esta ocasión se hizo entrega de certificados a los y las empleadxs que participaron de este ciclo  que conto con varios encuentros a lo largo de los cuales se trataron los temas de  perspectiva de género, los conceptos, estereotipos, roles, mandatos, violencia, diversidad y trata de personas”, añadió también que “a lo largo de esta jornada le brindamos herramientas teóricas para que lxs empleadxs de la comisión municipal de Yala y San Antonio que participaron puedan mejorar sus políticas públicas y generarlas desde la perspectiva de género y que también puedan ser lxs transmisorxs y multiplicadorxs de lo aprendido en estos talleres”.

Lo que buscamos es concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre estos temas para que puedan entender por lo que pasan las personas que son víctimas de todas estas problemáticas como ser la violencia de género, trata de personas y discriminación por su orientación sexual.

Por su parte el equipo técnico del Programa Jujuy Libre de Trata contó “en el ultimo taller hablamos sobre trata de personas, esta problemática es una grave violación a los Derechos Humanos debido a que implica el engaño, reclutamiento, transporte, y explotación de una persona con fines sexuales o de trabajo forzoso, también explicamos de que se trata la ley 26.364 sancionada en el 2008 en nuestro país, que tiene como objetivo la prevención, sanción de la trata de personas y la asistencia de sus víctimas e informamos sobre la línea telefónica 145 la cual es donde se puede denunciar casos sobre esta problemática y como actual el programa frente a estas situaciones”.

Los municipios interesado en este ciclo de talleres pueden acercarse a Necochea 270 donde funciona la Secretaria Provincial de Paridad de Género con una nota dirigida a la Dirección Provincial de Promoción del derecho de la Mujer y Paridad de Género solicitando que se incorpore a la localidad dentro del ciclo de talleres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron concurso para designación de directores

Lun Jun 5 , 2017
Jujuy al día® – La ministra Isolda Calsina puso en marcha el concurso para designar directores, convocatoria a la que acudieron casi 900 docentes. “Nuestras escuelas merecen directores que hayan llegado al cargo con la formación y el liderazgo que demandan los tiempos”, afirmó la ministra Isolda Calsina al poner […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes