Según un informe, Jujuy se encuentra entre las provincias más transparentes del país

Jujuy al día® – De acuerdo a la información relevada al 31 de marzo de 2017 por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Jujuy se reposicionó en la escala nacional de provincias de alto cumplimiento en la presentación de información de cuentas públicas que exige la Ley 25.917

El informe cita en este grupo a Jujuy, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Santa Fe. A su vez, de estas jurisdicciones, Catamarca y Jujuy son las que registran mayor información respecto del corte efectuado a marzo de 2016.

Atento a la importancia que se le asigna a la transparencia y difusión de las cuentas públicas de las administraciones provinciales, ASAP elabora periódicamente un monitoreo de la información fiscal y presupuestaria publicada por todos los gobiernos provinciales. Para ello, toma como base los mandatos que la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal.

En este contexto, elaboró un registro de cumplimiento que pondera los diferentes requerimientos establecidos por dicho dispositivo legal, modo de obtener parámetros que permitan encaminar una comparación entre las jurisdicciones.

Cabe consignar, que el monitoreo se realiza semestralmente al finalizar los meses de marzo y septiembre, hace foco en la publicación de: Presupuesto del ejercicio corriente; el esquema ahorro-inversión-financiamiento de la ejecución presupuestaria; los gastos del sector público no financiero provincial (Finalidad y Función); y la planta de personal ocupada, entre otros rubros.

En el caso puntual de Jujuy, diciembre de 2015 iluminó el camino de la transparencia, garantizada por una serie de instrumentos administrativos y tecnológicos concebidos para facilitar el acceso a la información pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de insumos informáticos para optimizar los servicios públicos municipales

Lun Jun 5 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi a través del programa nacional de equipamiento municipal hizo entrega de insumos informático para la comisión municipal de Hipólito Yrigoyen con el objetivo que dichos elementos contribuyan a mejorar la gestión de los servicios locales. Cabe resaltar que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes