“Seguimos gritando basta de violencia”

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) se refirió a la nueva marcha en contra de la violencia de género que se lleva a cabo en ciudades de todo el país, al señalar que “es importante mantener la visibilización de este tema que nos conmueve y moviliza ya que los casos de violencia contra las mujeres y los femicidios continúan creciendo”.

“Tenemos que trabajar todos los días para seguir en el camino de erradicar la violencia de género. Y en ese camino tratar, también, de mitigar las consecuencias de los hechos de violencia que vayan sucediendo. Esta semana, en el congreso nacional, hemos avanzado en eso con el tratamiento de diferentes proyectos”, agregó.

Giacoppo  destacó que “avanzamos en cuestiones importantes como la iniciativa que promueve pérdida de la responsabilidad parental -patria potestad- en caso de femicidio o cuando cualquiera de los progenitores sea condenado por lesiones graves o abuso sexual contra su cónyuge o contra sus hijos, o en el proyecto mediante el cual se crea el régimen de subsidios especiales para los menores huérfanos de madre por causa de femicidio u otra forma de violencia de género y el proyecto que crea el programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales. Todas leyes de política social muy profundas e importantes”.

“Desde ya, y teniendo en cuenta que según datos del  Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina murieron 254 mujeres, una cada 35 horas,  que lo esencial es trabajar en la prevención de cualquier tipo de violencia de género. No podemos permitir que sigan muriendo mujeres. Seguimos gritando fuerte basta de violencia contra mujeres y niñas. #NiUnaMenos”.

Giacoppo marcó sus diferencias con quienes proponen como consigna de la marcha la libertad de Milagro Sala por considerarla víctima de violencia de género. Al respecto señaló que “Milagro Sala no está presa por ser mujer. No es víctima de violencia de género. Está presa porque está imputada por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y Extorsión. Se la acusa de haber desviado y malversado fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. Está acusada de amenazas e intimidación. La violencia la ejerció ella y la sufrimos los jujeños”.

“Pero volviendo al reclamo central de la marcha, tal vez sea el momento de seguir avanzando en consolidar nuestros derechos, que es la mejor forma de luchar. Debemos conseguir que, finalmente, se sancione la ley de Paridad. Porque estoy convencida que todos estos temas estarán más cerca de las soluciones  solo sí incorporamos la participación igualitaria de las mujeres en cargos legislativos nacionales y provinciales.”, concluyó la senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UCR jujeña repudia vandalismo en contra de mausoleo de ex presidente Raúl Alfonsín

Dom Jun 4 , 2017
Jujuy al día® – El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Jujuy, expresa su más enérgico repudio a los actos de vandalismo contra el mausoleo del ex presidente Raúl Alfonsín. Estos actos de violencia son incompatibles con el espíritu de la democracia y atentan contra la forma de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes