Plan Nacional de Primera Infancia: el CDI Snopek tiene nuevo equipamiento

Jujuy al día® – El gobierno de la provincia sigue fortaleciendo los espacios institucionales de niñez, esta vez en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Dr. Guillermo Snopek del barrio Alto Comedero se presentó a la comunidad el nuevo equipamiento y las mejoras edilicias realizadas para que lxs niñxs crezcan en un entorno saludable.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré en representación del mandatario provincial Gerardo Morales dio el anuncio, en ocasión de los festejos por el Día Nacional de los Jardines de Infantes. Tanto la compra de mobiliarios, juguetes, juegos infantiles como el acondicionamiento del espacio se realizaron con fondos del Plan Nacional de Primera que permitirá a su vez capacitar al personal del CDI.

Dijo además que está trabajando en la apertura de una sala en el turno vespertino para las madres que estudian y no tienen quien se haga cargo del menor.

A su turno, Rodríguez señaló que con la compra del equipamiento, el acondicionamiento de la cocina, pintura de techos y paredes “lograron que sea un edificio adaptado justamente para poder  estimular y trabajar con los niños, niñas a través del desarrollo porque hace más de 15 años que no se tocaba, para nosotros es grato que se puedan ejecutar estas acciones desde el gobierno”, aportó.

“Ahora lo que viene es la capacitación porque no solamente la calidad del servicio tiene que ver con el edificio sino también con las prestaciones que damos como sistema. Lo que nosotros queremos es empoderar en todos nuestros centros la perspectiva de derecho y género que son dos cuestiones que vamos a trabajar desde junio hasta diciembre”, manifestó.

Isac Farías cuyos dos hijos asisten a la sala de 1 y 3 años, se sumó a los festejos y  felicitó al equipo docente y al gobierno provincial por el servicio que brinda a la comunidad: “tiene una buena y variada comida el CDI, los docentes les enseña a lxs chicxs a compartir, a jugar y a desenvolverse  me parece bueno lo que hacen, estoy conforme”, opinó.

Sobre la habilitación de una sala vespertina se pronunció a favor sosteniendo que “en Alto Comedero hay muchas adolescentes madres que necesitan una contención para sus hijos como  yo lo necesité en algún momento. Hay gente muy carenciada en este barrio que no puede salir adelante porque tienen que pagar una niñera. Acá les dan una oportunidad sobre todo a las madres adolescentes”, añadió.

Vale rescatar que el CDI Guillermo Snopek se encuentra ubicado en avenida Forestal y Mina Nueve de Octubre donde concurren diariamente de lunes a viernes en doble turno, mañana y tarde cerca de 200 niñxs de 1 año hasta los 3 inclusive. El responsable del CDI es Carlos Castro y tiene a su cargo 40 personas.

En el festejo a lxs chicxs estuvieron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; la directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Jenks; el responsable del CDI Snopek, Adrián  Castro; alumnos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca en León

Dom Jun 4 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, en horas de la mañana del viernes último en control vehicular a la altura del Destacamento León, procedió a la demora de un sujeto mayor de edad y al secuestro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes