Jujuy: reactivan obras en la ruta provincial N°1

Jujuy al día® – El Ministerio de infraestructura a través de la  Dirección Provincial de Vialidad, informó acerca de los avances planificados desde la cartera en lo que respecta a las obras sobre la Ruta Provincial N°1, trayecto que conecta la ciudad de San Salvador de Jujuy con la ciudad de Palpalá

Estos trabajos sobre la arteria provincial, se encuentran enmarcados en el “Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II” impulsado desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. En este sentido, el Director de la dirección de vialidad Hugo Montaño, aclaró los motivos de estacionalidad de las obras desarrolladas en este trayecto, “esta dilación se dio principalmente por dos motivos, por cuestiones climáticas al iniciar el periodo de invierno lo que genera complicaciones en el proceso de los trabajos, y paralelamente por cuestiones relacionadas con la re estructuración orgánica interna en la coordinación de proyectos de este programa. Ya que él mismo pasó a la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad que depende del Ministerio de Transporte, esto ocasionó demoras en los trámites administrativos para la autorización de la veda para la reanudación de los trabajos.

“Estamos en etapa de reinicio de obras con un plazo de 6 meses de finalización, una vez sea rubricada la veda que debe ser autorizada por la Dirección Nacional de Vialidad, la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo y el Banco Internacional de Desarrollo” agregó el funcionario.

A modo general, la obra denominada “Construcción de avenida de cuatro carriles de la Ruta Provincial N°1” comprende una etapa única en su proceso de ejecución y está compuesta de tres modificaciones adicionales. En primera instancia, involucra interferencias viales sobre las arterias que atraviesan el viaducto de Palpalá, modificaciones sobre interferencias de cañerías cloacales en el tramo a la altura de la Finca El Pongo y un cambio en el suelo de la ruta pavimentada.

En una tercera modificación de obras adicionales, la cual está a la espera de ser aprobada, envuelve la puesta en valor de la Vieja Casona situada en Río Blanco con trabajos de protección y cercamiento perimetral del lugar. Además, se prevé la pavimentación de las arterias de esta localidad.

Está prevista también una intervención en el viaducto de Palpalá en el acceso Norte, construcción de guarda raí y de desagües pluviales, re potenciación en el sistema de iluminación en el acceso, colocación de señalización vertical del nudo y de pasarelas en la extensión de la ruta como así también su semaforización.

Los beneficios de estos trabajos se verán reflejados en el uso y la eficiencia vehicular, al respecto Montaño expresó, “lo central de esta obra es, fundamentalmente, dotar a la ruta de niveles de servicios para todos los automovilistas, seguridad para el tránsito vehicular y peatonal y el confort bajo el concepto de “Visión Cero” que tiene que ver con la disminución de índices siniéstrales”

Finalmente, el funcionario se refirió al trabajo de vinculación sobre la ruta mencionada con la Ruta Nacional N°66 perteneciente al mismo trabajo que se viene desarrollando, caratulada como “Vinculación: RPN°1 con RN N°66 by pass Calle San Juan”.  Explicó su uso como una alternativa para descargar el tránsito entre las dos localidades hacia la RN Nº66 e inclusive sobre la RN Nº9, ambas se encuentran atravesadas por este “Bypass” en la calle San Juan que unifica de alguna manera los tres tramos, incluyendo la RPNº1, armando pequeño cinturón conector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de ambulancia, equipamiento y continuidad de la obra en el hospital Snopek

Dom Jun 4 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad junto al Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim conmemoraron el 18° aniversario del Hospital “Ing. Gob. Carlos Snopek” de Alto Comedero con la entrega de una ambulancia totalmente provista y de alta complejidad, así como equipamiento médico especializado para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes