Se podrán incorporar actividades extra curriculares al analítico universitario

Jujuy al día® – Lo dispuso el Ministerio de Educación de la Nación para reflejar los aprendizajes integrales de los profesionales.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dictó la Resolución RM EX 2017-06562608 que permitirá incorporar al certificado analítico de estudiantes y graduados de carreras de grado y pregrado un “Suplemento al Título Universitario”, que incluirá información de otras prácticas y aprendizajes realizados en su trayecto formativo y relacionadas con las funciones académicas, extensión universitaria, investigación o transferencia tecnológica.

La información extra se podrá incluir en los certificados analíticos a través de un Suplemento al Título Universitario, con toda información extra que la institución considere relevante. Al respecto, el Secretario de Políticas Universitarias del MEyD de la Nación, Dr. Albor Cantard, consideró que “esta información resulta de suma importancia para los graduados ante un eventual empleador, ante concursos académicos de becas o incluso para la admisión a la hora de iniciar estudios de posgrado. Creemos que esta inclusión permitirá describir mejor su perfil”.

Según esta Resolución, la información que brindan actualmente los diplomas y certificados analíticos no refleja la trayectoria real del graduado, ya que sólo transmite el cumplimiento de los requisitos del plan de estudio (materia y calificación), y deja fuera otros conocimientos que hayan podido aprehender el graduado a través de diferentes prácticas dentro de la institución universitaria.

Esta incorporación es optativa para las instituciones universitarias, tanto de gestión pública como privada, las que, en el marco de su autonomía, podrán decidir si implementan el Suplemento al Título Universitario o no y de qué manera instrumentarlo. “Creemos que la mayoría de las instituciones lo incluirá, ya que constituye un avance en el reflejo de los aprendizajes integrales de nuestros futuros profesionales”, agregó Cantard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: YUTO Día: SABADO 03-06-2017 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes