Presentan Proyecto de Ley para la regulación de talles para la vestimenta y el calzado

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) presentó un proyecto de Ley para la regulación de talles con “el objeto de asegurar y garantizar que la fabricación y/o venta de productos de indumentaria –vestimenta y calzado-,  ya sean masculino, femenino o unisex respete las medidas antropométricas que permiten confeccionar talles y números para todas las edades y por género”.

El proyecto señala que “toda persona humana o jurídica que fabrique y/o venda indumentaria o/y calzado, deberán contar con todos los talles y números correspondientes, respetando la tabla de medias corporales establecidas por las normas IRAM”.

Giacoppo destacó que  “lo que busca el proyecto es encontrar  una solución a la falta de equidad social al momento de elegir vestimenta o calzado. Buscamos  evitar, tanto para mujeres  como hombres,  la discriminación que provoca en la sociedad la comercialización y fabricación de indumentaria y que excluye a gran parte de la población”.

“Está comprobado que en nuestro país muchos  de los fabricantes y comerciantes no cuentan con todos los talles de vestimenta y calzados, lo que representa una práctica discriminatoria.

En la actualidad la variedad de talles grandes como pequeños, es escasa y costosa”, agregó la senadora.

La norma prevé sanciones para los incumplimientos en base al artículo 47 de la ley 24240, ley de Defensa del Consumidor.

Giacoppo señaló que “hoy, a nivel nacional, no hay una norma que obligue a unificar los talles. Así, encontramos que en la mayoría de los negocios de venta de indumentaria para mujeres y adolescentes, no existe o usualmente no hay  variedad de talles, encontrándose solamente talles chicos. Y lo que sucede con los talles pequeños  es que no coincide con las medidas antropométricas de nuestra población, lo cual provoca no solo trastornos alimenticios entre los adolescentes sino en la población en general”.

“Pasa lo mismo para las personas con sobrepeso u obesas que sufren una gran discriminación social por cuanto sus medidas escapan a la vestimenta que se exhibe en los comercios, situación que limita la libertad y forma de elegir como vestirse”.

“La idea de legislar este tema es terminar con la discriminación, aportar a la inclusión y reforzar las libertades y derechos de todos los argentinos”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discapacitados de Pirquitas contarán con transporte

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Pirquitas recibió de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) un subsidio, no reintegrable, para la adquisición de un vehículo que será destinado al transporte de las personas discapacitadas que habitan en esa lejana localidad  inserta en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes