Para sociabilizar el proyecto Rio Xibi Xibi: Concejales visitan el Colegio Ipsel

Jujuy al día® – Concejales participaron de la charla que brindó el  Arquitecto Marcos Santos, Director General de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, a alumnos del Colegio Secundario Ipsel, con motivo de sociabilizar el proyecto del Parque Lineal Xibi-Xibi.  En la ocasión, presentaron imágenes de los trabajos que se quieren desarrollar a corto, mediano y largo plazo en el Río Xibi Xibi.

También en la charla los alumnos de diferentes divisiones expusieron un proyecto que presentaron al Concejo Deliberante Estudiantil sobre el cuidado del Medio Ambiente referido específicamente a la limpieza del Rio Xibi Xibi.

Una vez terminada el encuentro la concejal Patricia Moya comentó: es una buena iniciativa la charla que brindó el Ejecutivo a los estudiantes, es una manera de informar y particularmente concientizar a los jóvenes  sobre el cuidado del Medio Ambiente en este caso específicamente de nuestro Rio Xibi Xibi.

También agregó que “es importante las propuestas que surgieron en los chicos como la de pintar murales, realizar campañas entregando bolsitas ecológicas a través del Concejo Deliberante Estudiantil a toda la gente que circula alrededor del lugar, a los automovilistas promoviendo una campaña de concientización y cuidado” puntualizo la edil.

Por su parte, el Santos destacó que “hoy le presentamos a los estudiantes lo que el Municipio tiene como visión para este parque tan importante para la ciudad. Tuvimos una aceptación amplia en los jóvenes que tuvieron la oportunidad de preguntar y expresar sus inquietudes sobre este proyecto. Las acciones que vayan a realizar a partir de ahora los estudiantes son la de concientización y también la de socializar ellos mismos el proyecto con sus amigos y familiares”.

Estuvieron presente en la charla, además de la edil Patricia Moya, las concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores y la  Profesora Asesora del Colegio, Liliana Maraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro entre Concejales y funcionarios provinciales para organizar la Semana de Ambiente

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – Se realizó un encuentro entre los concejales que integran la Comisión de Ecología, funcionarios municipales y del Ministerio de Ambiente provincial, a fin de organizar actividades para celebrar la semana de Ambiente, que comienza el próximo lunes en una escuela del barrio capitalino de Mariano Moreno. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes