Inició el torneo intercolegial “Santiago Solá”

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, encabezó junto al presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce, el acto de apertura del Torneo Intercolegial “Santiago Solá” que se llevó a cabo en instalaciones del Polideportivo del Colegio Santa Teresita. En la oportunidad, se destacó la figura de Santiago “Pila” Solá, que dio una impronta distinta durante su gestión a la mencionada Fiesta,por lo que se consideró un justo homenaje que esta competición lleve su nombre.

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, señaló que “son varias las áreas del Gobierno que confluyen en acciones de apoyo a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, a través del acompañamiento que se hace en este caso al Ente Autárquico Permanente”.

“Estamos acompañando a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, pero también lo vamos a seguir haciendo a través de las distintas áreas de esta cartera, aportando a lo que es la construcción de un proyecto de vida saludable y feliz”, expresó la Ministra Galfré.

En tal sentido, la titular de la cartera de Desarrollo Humano explicó que se va a “trabajar con los chicos incorporando la perspectiva de género, y en especial haciendo hincapié en la prevención de violencia de género. Esto, tomando en cuenta que los chicos son portadores de mensajes, son agentes multiplicadores de ese mensaje, y por lo tanto va a estar este contenido en todo el transcurso de esta Fiesta como un mensaje para toda la sociedad, de vivir sin violencia”.

Por su parte, el titular del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce, detalló que “este torneo este año tiene 135 equipos participantes, con más de 1.500 chicos compitiendo en básquet y voley, tanto varones como chicas. Año a año esto va creciendo, con un trabajo conjunto con los integrantes de la Comisión Estudiantil”.

“Este año incorporamos al Ministerio de Desarrollo Humano que nos está colaborando mucho a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, porque hay que estar con los chicos, que están en una sana competencia y que sirve para ayudar a la construcción de las carrozas”, destacó Ponce.

El funcionario provincial finalmente puso de relieve el recuerdo permanente de la figura de Santiago Solá, remarcando que“es un nombre bien puesto a este torneo, porque fue uno de los hacedores de la Fiesta y le dio una impronta distinta a la misma. Por eso me parece excelente que tenga este nombre, ya que es una marca registrada”.

Cabe mencionar que otro de los ministerios del Gobierno Provincial que acompañan la realización de dicho certamen es el Ministerio de Educación.

Estuvieron presentes además de los mencionados, la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; directores y coordinador del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes; la Reina Provincial de los Estudiantes, Manuela Poma; autoridades y miembros de la Comisión Estudiantil; y docentes y alumnos de los distintos equipos participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de orientación vocacional en Humanidades

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – Alumnos de colegios secundarios pueden acceder al servicio, en la UNJu. El Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) convoca a alumnos del último año del Nivel Secundario interesados a inscribirse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes