Gestionan visita de la Virgen de Urkupiña

Jujuy al día® – Con la intención de seguir impulsando las acciones de integración plena, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, sostuvo un encuentro con el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández, para avanzar en las gestiones necesarias para que visite nuestra provincia la imagen de la Virgen de Urkupiña de Cochabamba, República de Bolivia.

Tomaron parte de la reunión, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelzón Guarachi Mamaní; el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Néstor Barrios; el Presidente de la Asociación Boliviana, Walter Luis Moscoso Aramayo y el vicepresidente de ese organismo, Félix Ramiro Gutiérrez.

En la oportunidad, Toconás indicó que de manera conjunta con el Consulado de Bolivia en Jujuy; la Municipalidad de la Capital y la Asociación Boliviana, iniciaron gestiones ante el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández, para solicitarle su aval para la visita de la Virgen de Urkupiña de Cochabamba, Bolivia.

En ese sentido, el funcionario manifestó que el Gobierno de la Provincia se pone a disposición del Obispado para facilitar los medios que se consideren necesarios para que la sagrada imagen acompañe los eventos eclesiásticos, ya sea del mes de agosto, durante las fiestas patronales en honor a San Salvador, o en el mes de octubre para la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

“Apuntamos a una integración plena, especialmente con el Sur de Bolivia”, remarcó Toconás y por ello “ya estamos avanzando mucho en las propuestas tanto en lo productivo como en lo turístico, pero también en las costumbres y en la idiosincrasia de la gente. Este tema nos parece muy importante porque tiene que ver con la fe, y es por eso que el Gobierno de la Provincia acompañará plenamente su realización”.

Por su parte, el Cónsul Guarachi Mamaní, indicó que las gestiones ya se iniciaron en Cochabamba y ahora aquí en Jujuy, en la seguridad de concretar la visita por la gran cantidad de fieles que la Virgen tiene en esta provincia y en otras vecinas.

Seguramente será un hecho formidable, porque moviliza mucha gente y por eso ya estamos trabajando coordinadamente para darle el marco y el brillo que se merece.

Finalmente, Néstor Barrios, subsecretario de gobierno de la municipalidad, destacó que las gestiones para la visita de la Virgen se iniciaron con la nota presentada oportunamente ante el Obispo de Cochabamba por parte del Intendente de la Capital, Raúl Jorge, durante su reciente visita.

En ese sentido, destacó que desde el Municipio se apunta a que pueda llegar para las fiestas patronales en honor a San Salvador y por eso acompañarán todas las gestiones que correspondan para concretar dicha visita, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consorcio de crédito municipal: iniciaron las jornadas de capacitación

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – Está destinado a la gestión y entrega de asistencia financiera a emprendedores y  vendedores ambulantes e informales para fortalecer la actividad comercial y productiva. En una primera etapa inició con jornadas de capacitación con municipios del  interior y de Capital en el Centro Cultural “Doctor Héctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes