Fiad recibió a referente de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud

Jujuy al día® – El Titular de la Cartera Sanitaria, Mario Fiad, junto al gabinete ministerial desarrollaron una jornada de trabajo con la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Argentina, Maureen Birmingham, con el fin de abordar las políticas implementadas en torno a enfermedades transmisibles, crónicas, salud mental, medio ambiente, salud materno infantil, entre otros.

El Ministro Mario Fiad, se refirió a la visita de la representante de la OPS/OMS en Argentina, destacando su constante presencia en las sucesivas reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA) y valorizó su predisposición para trabajar en Jujuy particularmente. “Estuvimos examinando la política de salud provincial, ya que nuestro objetivo es poder mejorar nuestras prácticas a través del trabajo conjunto con estas organizaciones”, expresó.

A su vez, manifestó que se hizo “hincapié en los ejes centrales de nuestra política como son la descentralización y la accesibilidad, asimismo abordamos el plan de infraestructura, equipamiento, tecnología, recurso humano y ambulancias que estamos desarrollando en la provincia”.

La representante de OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, agradeció al ministro Mario Fiad por la invitación y resaltó el compromiso de trabajo de todo el gabinete. “Pudimos compartir experiencias para explorar aún más la cooperación técnica, somos una agencia dedicada a ello y esta jornada nos permitió exponer varios temas, aprender de Jujuy, sus buenas prácticas y sus grandes  avances, pero también establecer áreas donde podamos cooperar ambas instituciones logrando un rápido progreso”.

“Avanzamos en un gran abanico de temas y para mí fue una inspiración escuchar, aprender y valorar el buen trabajo logrado en tan poco tiempo para extender servicios en la provincia y mejorar la calidad de atención”.

Como cierre, se refirió a la situación actual de Jujuy, manifestando que, “está avanzando fuertemente en varios temas, enfrentando los nuevos desafíos de la salud, he quedado muy impresionada; la OPS/OMS está para brindar cooperación técnica pero también nos da la posibilidad de aprender e identificar las buenas prácticas existentes, Jujuy las tiene y las podremos compartir en otros lugares del continente y el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador Emprende: cierre de ciclo de capacitaciones

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – En las instalaciones del Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero, se llevó a cabo el cierre del ciclo de capacitación para todos los emprendedores denominado “Herramientas para desarrollar ideas y proyectos”, el cual tuvo la participación de más de 180 asistentes en cada módulo. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes