Curso “Valoración y programación de las cualidades físicas en la etapa infanto juvenil”

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar del Curso “Valoración y programación de las Cualidades Físicas en la Etapa Infanto Juvenil”, a desarrollarse del 8 al 10 de junio.

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a oficinas de la mencionada Secretaría ubicada en Avenida Senador Pérez  N° 208, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:00 horas o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310 / 09.

Esta instancia de capacitación se enmarca en el programa de Capacitación Deportiva e Investigación que lleva adelante el organismo, realizándose en Colegio de Técnicos de Jujuy, ubicado en José de la Iglesia N° 1700 de esta Capital.

Este curso será de 75 horas cátedra Resolución Ministerial, con la modalidad semi presencial, con trabajo final de campo; siendo dictada por el Dr. en Educación Física Luis Daniel Mozo Cañete de Cuba; el licenciado en Educación Física, Aníbal Busto (Córdoba); el licenciado en Kinesiología, Norberto Vergara (Rosario- Santa Fe); y la licenciada en Nutrición, Andrea Olmedo (Jujuy).

Está destinado a docentes y estudiantes de Educación Física, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, entrenadores y deportistas, directores técnicos de áreas del deporte, directivos y técnicos de áreas del deporte, directivos, profesionales y auxiliares de los sistemas de salud públicos y privados.

Se realizará el 8 de Junio de 8:00 a 12:30, y por la tarde de 15:00 a 20:00 horas; el 9 de junio de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 20:00 horas; y el sábado se realizará la evaluación y trabajo de campo.

Serán entre otras las temáticas: Valoración y planificación del infanto juvenil en su desarrollo Hormonal. Antropometría, medidas de referencia para el trabajo en el deporte. Valoración de las capacidades condicionales en el trabajo del infanto juvenil. Trabajo de fuerza, velocidad y potencia en infanto juvenil medidas en el laboratorio deportivo. La FIFA organización institucional.

También se abordarán los siguientes puntos: Trabajos de investigación, modelo de trabajo en el tratamiento deportivo en el fútbol. Planificación y programación cubana FIFA en el fútbol. La pisada forma de estudio en la postura y la marcha, alteraciones, patologías más comunes. Estudios biomecánica, plantografo, análisis deportivo, platillas ortopédicas para uso preventivo. Valoración del trabajo de la fuerza en las edades tempranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestionan visita de la Virgen de Urkupiña

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – Con la intención de seguir impulsando las acciones de integración plena, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, sostuvo un encuentro con el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández, para avanzar en las gestiones necesarias para que visite nuestra provincia la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes