Concejales y autoridades vecinales avanzan en la realización del Congreso Vecinal

Jujuy al día® – Concejales capitalinos tuvieron una jornada de trabajo con autoridades vecinales que están preparando la realización del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales que se concretará en nuestra ciudad el 17,18 y 19 de Noviembre.

En la oportunidad los ediles se informaron de los avances en la organización del evento, como el armado de las comisiones de trabajo, hospedajes y otros aspectos, quedando en volver a juntarse a mediados del presente mes para continuar avanzando en el tema.

Una vez finalizada la reunión, Lisandro Aguiar afirmó que “estamos esperando entre 600 y 1000 vecinalistas de todo el país y de algunos lugares de Latinoamérica, particularmente los países limítrofes. Será un hecho muy importante para el vecinalismo, pero también para la ciudad, porque en temporada baja como es el mes de noviembre recibirá a vecinos de todo el país”.

Asimismo, agregó que “estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia, también con los hoteleros y gastronómicos, a fin de poder atender este cantidad de gente”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya, titular de la Comisión de Asuntos Vecinales, destacó que “nosotros a través del Concejo Deliberante hemos abierto las puertas en forma conjunta a la Comisión Nacional del Congreso de Entidades Vecinales. Hoy se acordó de trabajar en conjunto los temas vinculados a los talleres, intercambiando ideas y propuestas para mejorar el trabajo que viene desarrollando los centros vecinales. Hasta ahora tienen definido nueve talleres y trabajarlo paralelamente con las comisiones de la Legislatura de la Provincia. La idea es trabajar Nación, Provincia y Municipio en forma en conjunta y poder lograr el éxito de este evento tan importante para el vecinalista”.

Por su parte, la Presidente del Congreso de Entidades Vecinales, Evelia Vargas, remarcó que “estamos trabajando desde el mes de abril, viene una mesa nacional que representa a todo el país con la organización del congreso que se realizará en noviembre. Estamos esperando alrededor de 700 u 800 vecinalistas de todo el país. El objetivo de este congreso es relacionarnos, obtener ideas de trabajo de diferentes vecinalistas,  participar de los diferentes talleres que se realizarán”.

La reunión fue presidida por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales José Luis Sánchez, Patricia Moya, Mirian Burgos, Estela Flores y Miguel Morales. Mientras que la comisión organizadora del Congreso Vecinal estuvo encabezada por Evelia Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró mural por el Día Internacional de la Mujer

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – Concejales participaron de la inauguración de un mural alusivo al Día Internacional de la Mujer, conjuntamente con los vecinos del barrio 8 de marzo, autoridades de la escuela Nº458 “Bandera Nacional de la Libertad Civil”, que está ubicada en la zona de Alto Comedero. La autora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes