Sadir sobre la rendición: “es muy importante porque significa mostrar qué es lo que ha hecho el Estado provincial con los recursos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Hacienda de la provincia, Carlo Sadir, se refirió a la presentación de las cuentas de inversión y rendición de cuentas realizada por el gobernador en la Legislatura y destacó la importancia de la misma para mostrar el manejo de recursos de la provincia. Además adelantó que se encuentran analizando los recursos para el pago de los sueldos del mes de mayo 2017.

Carlos Sadir. Foto gentileza Edgardo Valera

Al respecto, Carlos Sadir manifestó en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que “la presentación de estas cuentas tiene que ver con el mandato constitucional de rendir cuentas. En este caso estamos presentando 2015 y 2016 y el mecanismo indica que la Comisión de Finanzas de la Legislatura haga una evaluación y le dé participación al Tribunal de Cuentas para que empiece todo el estudio”.

“Esto es muy importante porque si vemos para atrás hay años que no se presentaron rendiciones y en algunos casos se hicieron en forma parcial, por ello lo que hicimos hoy es muy importante porque significa mostrar qué es lo que ha hecho el Estado provincial con los recursos”.

Consultado sobre si han podido identificar gastos o manejos ineficientes de los fondos del Estado, Sadir explicó “si uno leyendo la rendición de cuentas busca eso va a ser difícil ya que hay que trabajar sobre algunos supuestos porque en realidad se hace en función de lo presupuestado, lo que se gastó de partida de cada unidad de organización, es eso, es una foto de la situación de todo el año”.

“Hacer un análisis de si hay ineficiencia o no es más difícil por la modalidad que tiene hoy la provincia en su esquema de rendición de cuentas y el Tribunal lo que va a hacer es un control legal y numérico no de gestión ni de eficiencia”.

Agregó que “de las cuentas se puede inferir y hacer un análisis de los números fríos pero para tratar de ver si hay ineficiencia o qué se hizo en la gestión se necesita más información para eso”.

Para finalizar, se refirió al cronograma de pagos del mes de mayo diciendo “recién llego y vamos a ver, todavía falta un poco, debemos hacer un análisis para saber cómo estamos con los recursos”.

“Todos los meses hemos solicitado la ayuda de Nación mediante anticipos de la coparticipación para poder afrontarlo. Mucho depende de esa gestión porque que demanda una serie de pasos en el Ministerio del Interior y de Hacienda, y a veces demora un poco, pero lo estamos gestionando, y cuando tengamos eso se lo diremos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la decisión de diputados del FPV: “quien no quiera ir a las Comisiones debería renunciar”

Jue Jun 1 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado provincial del bloque radical, Néstor Sanabia, se refirió a la ausencia en las Comisiones de los legisladores del Frente para la Victoria, Bloque Justicialista, debido a un supuesto conflicto por las presidencias en algunas de estas, y aseguró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes